Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:56
Libre en el Sur

Exigen panistas a Gustavo Madero detener convocatoria para renovar dirigencia del PAN en el DF; acusan a Mariana y Jorge Romero de intentar nuevo atraco

Los militantes agrupados en el movimiento “Panistas EnCausa” (http://www.facebook.com/PanistasEncausa) exigieron este domingo a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, frenar cualquier intento de convocatoria para renovar la dirigencia de su partido en el Distrito Federal y acusaron a grupos afines al jefe delegacional en Benito Juárez Jorge Romero y a la exdirigente capitalina Mariana Gómez del Campo de fraguar apoderarse “mediante el control corporativo” de dicha institución.

Asimismo, reiteraron la demanda de que se realice una auditoría al padrón de miembros para identificar firmas y comprobantes domiciliarios falsos en los expedientes de afiliación, así como otras irregularidades constitutivas de delitos y sanción a los y las responsables.

En conferencia de prensa encabezada por Carlos Gelista, ex presidente del PANDF; Jorge Triana y Carlo Pizano, ex asambleístas; así como Bernardo Lartigue y Omar Pacheco, los disidentes advirtieron que se prevé que este lunes se apruebe dicha convocatoria en reunión del Consejo Regional, controlado por Mariana y Romero Herrera, y expidieron el siguiente pronunciamiento:

1. El Presidente Nacional, Gustavo Madero, se equivoca al permitir que se convoque a la elección de Presidente Regional y su Comité Directivo, dado que:

a. No se ha concluido la evaluación de la campaña y sus resultados electorales para el Distrito Federal, en la Comisión Especial de Evaluación, creada para tal efecto por el Consejo Nacional.

b. No se ha hecho ni presentado por ningún órgano oficial del Partido un diagnóstico que permita conocer con precisión y objetividad el estado actual de la situación que guarda el partido.

c. No se han presentado ante el Consejo Regional, ni ante ninguna instancia partidista los resultados de los Foros de Reflexión del Partido, organizados en las 16 Delegaciones y con la participación de los panistas en el Distrito Federal.

d. No se ha concluido y por ende no conocemos los resultados del proceso de refrendo de la militancia partidista en el Distrito Federal.

2. El Presidente Nacional Gustavo Madero, no ha cumplido con su palabra y compromiso de reunir nuevamente al grupo de trabajo convocado el pasado 12 de octubre, antes de emitir la convocatoria a la elección en el Distrito Federal.

3. La elección del Presidente Regional y su Comité Directivo en el Distrito Federal, no es prioridad en tanto no se defina un rumbo claro del Partido a partir de planteamientos e información objetiva.

4. Engañan al Presidente Nacional Gustavo Madero, los que pretenden vender la idea de que todo está bien en el Partido del Distrito Federal, y con el control corporativo que detentan pretenden distorsionar el actuar del Consejo Regional en favor de su interés personal.

5. Panistas EnCausa, solicita al Presidente Nacional Gustavo Madero, que frene todo intento de convocatoria para la elección del Presidente Regional y su Comité Directivo, en tanto no se resuelvan y atiendan los siguientes puntos:

a. La Comisión de Evaluación del Consejo Nacional, emita dictamen o puntos de recomendación sobre el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal y su desempeño en el pasado proceso electoral.

b. Se presenten ante una Convención Regional una vez conocidos sus conclusiones por el Consejo Regional, los resultados de los Foros Delegacionales de Reflexión del Partido en el Distrito Federal.

c. Se presenten los resultados del proceso de Refrendo de Militancia del Partido en el Distrito Federal y sus resultados sean analizados.

d. Se precise un Programa Mínimo de Trabajo y procesos de evaluación de avances del PAN DF donde haya una amplia participación.

6. Asimismo, solicitamos, en tanto no se normalice el funcionamiento del Partido en el Distrito Federal, que se suspenda todo proceso electivo interno del Partido en el Distrito Federal.

7. Panistas En Causa propone una reunión con el Presidente Nacional Gustavo Madero a la brevedad, con el fin de determinar una Agenda Común de Trabajo en el Distrito Federal, que permita generar las condiciones mínimas para el funcionamiento del Partido en el Distrito Federal, así como la creación de un Grupo de Trabajo que le dé seguimiento a cada uno de los acuerdos tomados.

8. Reiteramos con mayor vigor que nunca la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido nombre a una Delegación al frente del partido en el Distrito Federal en sustitución del actual Comité Directivo Regional, que, ante el desastre electoral del pasado julio y de la descomposición en que se encuentra el partido, no tiene nada que ofrecer más que su renuncia.

9. Reiteramos la demanda de una auditoría al padrón de miembros para identificar firmas y comprobantes domiciliarios falsos en los expedientes de afiliación, así como otras irregularidades constitutivas de delitos y sanción a los y las responsables.

10. Lamentamos la falta de señales por parte de la dirigencia nacional de nuestro partido en el sentido de darle valor ni a los documentos que ha recibido con propuestas de mejora, ni a las opiniones vertidas en las jornadas de reflexión recientemente concluidas, ni a los llamados a erradicar la impunidad de la que gozan quienes inflaron los padrones y cometen otros tipos de irregularidades

11. Declaramos que sí es posible postergar la elección hasta que se tenga un Consejo Regional que deje de responder a los intereses de los cacicazgos que dominan y oprimen al partido. Poner en manos de este Consejo la elección del Próximo Comité Directivo del PAN en el DF es simplemente un formulismo administrativo para darle validez jurídica a la consolidación del monopolio del poder en el partido en manos de una pequeña casta privilegiada de jóvenes dirigentes que desde hace seis años detentan el control de los padrones, de la estructura administrativa, de las prerrogativas y financiamiento público, del Comité Directivo Regional, de los primeros lugares de las listas plurinominales, desde luego, del Consejo Regional y mucho más, es decir: tienen el CONTROL TOTAL y por consecuencia, son los únicos responsables de la DERROTA TOTAL.

12. En caso de que se emita la convocatoria respectiva; Panistas EnCausa, convocará a una Consulta presencial y por internet a los participantes en el Colectivo con la finalidad de definir la participación o no en el proceso de elección de Presidente Regional y su Comité Directivo en el PAN del Distrito Federal, con un candidato propuesto por el Colectivo y en su caso los mecanismos propuestos para su definición y se reserva toda acción jurídica, política y de movilización.

Invitamos al Presidente Nacional, Sr. Gustavo Madero a erigirse en el líder que establezca las condiciones para una auténtica RECONSTRUCCIÓN del partido en el DF.

El PAN en el DF merece algo más que un alfil de grupo como presidente del partido fundado por Manuel Gómez Morín y otros mexicanos valientes y honestos que nunca imaginaron que algún día este partido habría de desviarse y deformarse hasta ya no parecerse a sí mismo.

comentarios

Artículos relacionados