Ciudad de México, junio 12, 2021 06:31
Libre en el Sur

Firma Mario Palacios compromiso con la libertad de expresión; 'es derecho fundamental de los ciudadanos', afirma

El jefe delegacional Mario Palacios signó un compromiso con la libertad de expresión con la Fundación para la Libertad de Expresión A.C., representada por su directora ejecutiva, Pilar Cano. “La libertad de expresión en un derecho fundamental de los ciudadanos y en la delegación Benito Juárez creemos que este derecho y la transparencia de gobernar es el mejor camino para fortalecer la democracia”, dijo.
A la firma de este compromiso, efectuado en la sala de juntas del jefe delegacional, también se adhirieron los directores generales de Participación Ciudadana y Jurídico y Gobierno, Christian Von Roehirch y Luis Vizcaíno, respectivamente. La carta compromiso firmada por el jefe delegacional destaca la trascendencia de la libertad de expresión como un “derecho humano fundamental”, imprescindible en la construcción de sociedades más libres, plurales, democráticas y respetuosas. En el documento se advirtió que no hay libertad de expresión cuando hay intolerancia, miedo, oscuridad, violencia o represión. Que en el ejercicio pleno de la libertad de expresión, los ciudadanos son corresponsables; y lo gobiernos, los obligados a protegerla como elemento sustancial de las demás libertades individuales y colectivas.
Sobre el compromiso contraído con la fundación y sus vecinos, Mario Alberto Palacios declaró haber instruido al área de recursos humanos para que se capacite y certifique a todo el personal de estructura de este gobierno delegacional, para trabajar con apego al código de ética de esta delegación y norma legal en materia de transparencia, así como regirse por la honestidad, calidad y calidez, como valores de servicio. Como testigos del compromiso asumido por el jefe delegacional estuvieron Tere Cano, directora de la revista Ser Mujer; Francisco Canales, secretario particular de Mario Palacios; Rubén López Córdoba, director de Comunicación Social, y Salvador Tallabs Rubio, de la Coordinación de Asesores.

comentarios

Artículos relacionados