Ciudad de México, junio 24, 2021 15:58
Libre en el Sur

Gasta DBJ 700 mil pesos en arreglos al Parque Hundido; ondea una nueva Bandera Monumental

Tres meses después de que la Bandera Monumental del Parque Hundido fuera desgarrada por el viento, un nuevo lábaro patrio ondea por fin desde la mañana de este jueves en el mástil de 55 metros de altura que preside la plaza principal del jardín “Luis G. Urbina”, en Insurgentes Sur, en cuyo remozamiento invirtió la delegación Benito Juárez cerca de 700 mil pesos a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
Ante representantes de los Comités Vecinales de las colonias Nochebuena, Nápoles, San Juan y Nonolaco Mixcoac e Insurgentes Extremadura, Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, además de la reposición de la Bandera Monumental de 24 metros de ancho por 15 de alto –cuya versiòn anterior fue desgarrada el pasado 4 de marzo–, entregó esos trabajos “de rescate y rehabilitación” desarrollados de la fuente principal, el audiovideorama, las áreas verdes y el reloj floral monumental. Así mismo, la remodelación de la Plaza Dolores del Río, donde se develó finalmente un nuevo busto de la actriz, más de un año después de que la escultura original fuera robada.
Héctor Rojas, coordinador del comité vecinal de Insurgentes Extremadura, llamó a los niños y jóvenes a valorar la importancia y sentido de los símbolos patrios, que a lo largo de toda su vida serán un referente inigualable de su nacionalidad. Asimismo, ponderó la cooperación entre autoridades delegacionales y vecinos para conseguir las mejoras que requiere nuestro entorno urbano.
El arquitecto Gustavo Rojas Cruz, director general de Servicios Urbanos de la DBJ dio a conocer algunas cifras sobre los trabajos de recuperación del espacio público, entre los que se destaca: bacheo de dos mil 300 metros cuadrados; deshierbe de cinco mil 402 metros cuadrados; trasplante de cuatro mil 980 piezas; poda de 200 árboles y más de 16 mil metros cuadrados de pasto y setos.
Con relación a los trabajos del audiovideorama, se indicó de la restitución de mamparas, muebles, escalinata, muros de contención, malla ciclónica y guarniciones. Además de pintura en general. Igualmente, afirmó, la remodelación integral de la carátula floral del reloj monumental; trazo, plantas y pisos, que emplearon 78 metros cuadrados de piedra bola y más de 600 plantas de ornato.
En el izamiento de la nueva bandera monumental y los honores al lábaro patrio participaron alumnos de las escuelas secundarias número 51 “Carlos Benítez Delorme” y ´17 “Artes Gráficas”, pero fuera de los coordinadores delos comités vecinales mencionados fue muy escasa la presencia de vecinos y público en general.

comentarios

Artículos relacionados