Habrá una sola verificación vehicular este año; la harán sólo los pendientes
Verificación. Sólo una vez. Foto: Cuartoscuro.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves que debido a la contingencia por Covid-19, este año sólo habrá un periodo de verificación vehicular en la capital del país.
En videoconferencia, la mandataria aclaró que el anuncio oficial se hará la próxima semana, probablemente el lunes, para especificar cuándo arrancaría el proceso y la forma en que los automovilistas que no pudieron cumplir con este trámite en el primer semestre deberán de acudir a los Centros de Verificación Vehicular.
Scheibaum Pardo comentó asimismo que este mismo jueves tendrá una comunicación con los funcionarios de Medio Ambiente “y creo que el lunes ya se pública”.
Desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehicular que hay en CDMX interrumpieron su funcionamiento como parte de la jornada de Sana Distancia.
Los vehículos que ya habían realizado para entonces su verificación correspondiente al primer semestre de 2020 ya no tendrán que acudir para la prueba del segundo semestre.
En el momento en que se determinó el cierre de los verificentros en la capital se encontraban en periodo de verificación los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, así como los de calcomanía roja terminación 3 y 4, sin embargo, muchos automovilistas no pudieron cumplir con el trámite.
Lo mismo sucedió con los de calcomanía verde, terminación de placa 1 y 2, que verificaban en abril y mayo; y los de calcomanía azul, terminación 9 y 0, que tendrían hasta junio para hacerlo.
De tal forma que ahora, los que no verificaron deberán de hacerlo conforme al calendario del segundo semestre que iniciaría a partir de julio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo.
Se aclaró que los vehículos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros y ya pasó la fecha en la que tenían que realizar el trámite, pueden circular si cuentan con la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19, expedida por el Gobierno de la CDMX.