Ciudad de México, febrero 24, 2024 13:01
Política

Acuerdo con el Grupo Jalisco hizo posible candidatura de Máynez por MC

Se llegó a un consenso tras negociación con el gobernador jalisciense Enrique Alfaro y sus lugartenientes en MC, según trascendió.  

Tras protesta del mandatario jalisciense por el “destape” hecho el martes por Samuel García,  Dante aclara  que no fue una “designación” del mandatario neolonés sino una decisión  de consenso.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La designación del diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), fue posible por un acuerdo previo con el poderoso Grupo Jalisco que encabeza el gobernador Enrique Alfaro.

Tras el insólito destape que la víspera hizo Samuel García a favor del coordinador de los legisladores emecistas en la Cámara de Diputados,  que provocó una protesta del mandatario jalisciense, el propio líder nacional del Movimiento, Dante Delgado, aclaró que no fue una designación del Gobernador de Nuevo león: “se construyó un consenso, se escuchó y se atendió a las fuerzas más representativas de Movimiento Ciudadano”.

Acompañado por su esposa, la tarde del martes, en los jardines de su residencia, el Gobernador destapó a su amigo el diputado Álvarez Máynez como el abanderado presidencial del movimiento naranja, con cervezas de por medio.

El gobernador Alfaro Ramírez,  rechazó la mañana de este miércoles la forma en que García Sepúlveda, su homólogo en Nuevo León, destapó al Diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), “en una mesa con botana y cerveza”, y sugirió que no apoyará ninguna imposición de la burocracia del partido.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el Gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, dijo.

Dante Delgado se apresuró  a reconocer  esta mañana que la opinión de Samuel García pesó mucho a la hora de que se tomara la decisión que recayó en el todavía jefe de los diputados federales, pero que no fue la única que se tomó en cuenta.

“Es una opinión importante, pero también fueron consultados Pablo Lemus (candidato al Gobierno de Jalisco) y el senador Clemente Castañeda”, repuso el dirigente. Ambos son integrantes del Grupo Jalisco.

Enrique Alfaro, líder del Grupo Jalisco, había expresado en repetidas ocasiones su desacuerdo ante la decisión de Dante Delgado de que MC vaya solo en la elección presidencial de 2024; es decir, no aliarse con los partidos de oposición

El senador Delgado preside esta mañana una sesión de trabajo para que MC apruebe su plataforma electoral. Entre otros, asiste el Gobernador Samuel García.

Al mediodía, en la sede del partido, Álvarez Máynez presentará su registro como precandidato presidencial, en sustitución de Samuel García.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas