Ciudad de México, diciembre 2, 2022 00:07
Política

Llaman ahora defensores del INE a ‘Marea Rosa’ para el domingo 27

Piden organismos y promotores vestirse de blanco con rosa ese día.

En la convocatoria a través de redes sociales participan las organizaciones cívicas, así  como el ex Presidente Fox, el empresario Claudio X. González y los perredistas Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A través de las redes sociales, las agrupaciones que convocaron a la exitosa Marcha por la Democracia, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocan ahora  a los ciudadanos a formar una “Marea Rosa” el próximo domingo,  27 de noviembre.

Piden simplemente  “vestirse de blanco con rosa”, mismo día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Este domingo 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es otro de los mensajes que circula en redes sociales.

En la convocatoria a través de mensajes en redes sociales participan  organizaciones como el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México, así como actores políticos como el ex Presidente Vicente Fox, el empresario Claudio X. González y los perredistas Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán, entre otros, pidieron nuevamente a los ciudadanos a expresarse en defensa de la autonomía del INE.

El Frente Cívico Nacional difundió:  “Hoy más que nunca seguimos en marcha. El próximo domingo 27 vistámonos de rosa y blanco en defensa pacífica y organizada del INE”,

A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente Vicente Fox Quezada  escribió: “Quizá AMLO va a llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos los lados de una marea rosa”.

El ex dirigente nacional del PRD  Guadalupe Acosta Naranjo colocó en su cuenta de Twitter un mensaje en los mismos términos: “El domingo 27, domingo rosa y blanco en defensa pacífica y organizada del @INEMexico”, fue el texto que acompañó la imagen de la convocatoria.

Por su parte, el también perredista Fernando Belaunzarán compartió la misma publicación que Claudio X. González y comentó que “a la absurda y revanchista provocación del poderoso, vamos a responder con inteligencia y civilidad”.

Belaunzarán, precisó que  la invitación que han hecho a la ciudadanía desde sus redes sociales no es a  caminar ninguna ruta como el presidente López Obrador y simpatizantes, y solo se manifestarán al vestirse de blanco con rosa.

Los organizadores comentaron que aunque la primera reacción de la oposición fue retar al Mandatario a marchar “sin acarreos”, ahora también buscan crear una “ola rosa” en todo el País, de manera pacífica y paralela a la movilización de la 4T.

Después de la Marcha por la Democracia, verificada el domingo 13 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a acompañarlo en una marcha, con motivo del cuarto aniversario de su llegada al poder. Sin embargo, el llamado ha sido visto como una ‘revancha’ contra los miles de ciudadanos que se pronunciaron contra su reforma electoral.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas