Ciudad de México, junio 12, 2021 05:56
Sociedad

¡Se acabó!: Hugo López-Gatell pone fin a sus conferencias de prensa

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Justo al día siguiente de haber protagonizado una tensa discusión, en plana conferencia de prensa, con la reportera internacional Peniley Ramírez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el vocero encargado de la pandemia, dio a conocer la tarde de hoy que esta misma semana terminarán sus comparecencias ante los medios informativos.

Al dar a conocer el final del controvertido ejercicio que tuvo lugar desde el 20 de enero de 2020 de manera ininterrumpida, el funcionario ofreció a cambio un “nuevo esquema de comunicación”, del que no dio detalles salvo que podría consistir en cápsulas informativas y conferencias eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, explicó López-Gatell.

Lo que arguyó el funcionario para poner fin a las conferencias fue que México ha presentado por cinco meses una tendencia a la baja en casos de coronavirus, y que 19 entidades se mantienen en situación de riesgo bajo.

comentarios

Artículos relacionados