Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:30
Ciudad de México

Inicia simulacro nacional para conmemorar sismos del 85 y el 17

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este  domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas,  se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, en conmemoración del 36 y 4 aniversario de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente.

Es ente segundo Simulacro Nacional de 2021 se planteará una hipótesis de sismo a 35 km al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, con una intensidad de 7.2 grados; el ejercicio plantea que un movimiento telúrico en dicha área tendría repercusiones en la capital del país. Para aquellos estados donde el riesgo sísmico es menor, cada entidad federativa atenderá los protocolos.

Las autoridades capitalinas consideran que este simulacro será importante, en tanto la mayoría de las personas estarán en viviendas y espacios públicos. La ciudadanía debe tener preparado su equipo de protección civil, así como mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19: distancia social y uso de cubrebocas.

la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP)informó que se tiene una base de datos para el registro de viviendas donde hay una sección acerca del Simulacro Nacional, donde hay recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de sismo. Hasta el momento, el gobierno federal tiene registradas 25, 854 casa a nivel nacional; la CDMX tiene 6900 inmuebles; asimismo hay 1314 municipios que participan en estas actividades junto con las 32 entidades federativas.

comentarios

Artículos relacionados