Ciudad de México, mayo 29, 2024 11:15
Ciudad de México Medio ambiente

Extienden por tercer día contingencia ambiental

 Persisten altos niveles de ozono en el Valle de México, indica al CAMe

Checa aquí qué vehículos no circulan en este lunes 17 de marzo.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este lunes continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México,

Indicó que las medidas adoptadas tienen como fin con el fin proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, y recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La CAMe aseguró asimismo  que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Detalló que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado a medio nublado durante la mañana y parte de la tarde.

El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

La circulación de autos  se verá limitada en estas entidades, cuyas restricciones por la contingencia ambiental son las siguientes:

Autos con holograma 2: sin poder circular.

Autos con holograma 1: no circulan aquellos con placa en terminación par (0, 2, 4, 6, 8) ni conformada solamente por letras.

Autos con holograma 0 y 00: no circulan aquellos con placa en terminación 5 y 6, equivalente al engomado amarillo.

Autos sin holograma de verificación, placas de auto antiguo, de demostración o traslado.

Taxis con holograma de verificación 1 y 2.

Las limitaciones de circulación a causa de la contingencia ambiental contemplan un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, a no ser que la CAMe indique lo contrario durante el transcurso del día. Por otro lado, autos híbridos y eléctricos quedan exentos del Hoy No Circula.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas