Ciudad de México, diciembre 2, 2022 01:26
País Política

Insulta AMLO a quienes van a marcha por INE… y agrega a Roger Bartra

Llama ‘rateros’, ‘clasistas’, ‘deshonestos’ e ‘hipócritas’ a quienes apoyan Marcha por la Democracia

“Ya lo convenció Krauze”, dice del connotado sociólogo, antropólogo, escritor y ex militante comunista; habrá movilizaciones en 47 ciudades.

STAFF/LIBRE EN EL SUR                                                

Luego de que el lunes llamará rateros, clasistas, deshonestos e hipócritas a los organizadores de la marcha en defensa del INE anunciada para el próximo domingo 13, la mañana de este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el antropólogo y sociólogo Roger Bartra, al que descalificó por “engañar”  y virar al bloque conservador.

Aseguró que al ex militante del Partido Comunista  “ya lo convenció Krauze”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario  el mandatario  repudió a Bartra quien, dijo, convoca a marcha del domingo 13 de noviembre para defender al INE.

“Estaba yo viendo que convoca Roger Bartra a la marcha, en la farsa de defender la democracia y Roger Bartra era marxista, del Partido Comunista, tenía una revista cuando yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas que hacía junto con Enrique Semo, que se llamaba ‘Historia y sociedad’, muy buena, imagínense cuánto tiempo engañando”, tronó el Presidente.

La Marcha por la Democracia, convocada a las 10:30 horas por agrupaciones civiles y actores políticos de Oposición, partirá del Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez; con ella se busca defender al INE como institución electoral.

Hasta el momento, se tienen registradas 47 ciudades del país en las que se llevarán movilizaciones con el mismo sentido, este domingo.

López Obrador consideró que la movilización no busca defender la democracia, sino atacar a su Gobierno, pues es convocada y auspiciada por quienes siempre han estado en contra de su proyecto.

“Que no se hagan, que no engañen, que no simulen, ese es el fondo, quieren kratos sin demos, quieren el poder sin pueblo. Son muy corruptos, muy rateros. Es una cúpula de poder económico y político con achichincles, voceros y despistados, aspiracionistas, que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información. Eso es lo que está en el fondo.

“Nada más que no mientan, porque son muy hipócritas, hablan de que se va a destruir el INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección”, cuestionó.

Asimismo, llamó a que la gente sepa que esa movilización es en contra de su Gobierno y las políticas que encabeza.

“Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. Que lo sepan, pues, que se sepa bien”, planteó el Presidente.

La denominada Movilización por la defensa del Instituto Nacional Electoral, a realizarse el próximo domingo 13 de noviembre, registra al momento, apoyo en una tercera parte del país y se espera que más entidades, organizaciones, cámaras empresariales y grupos de la sociedad civil, se sumen en los próximos días. Según el integrante y uno de los voceros del Frente Cívico Nacional y de [email protected], Guadalupe Acosta Naranjo, por un lado hay provocación y hostigamiento, y por otro lado, se sabe que se trata de una manifestación pacífica.

“La idea surgió de una serie de organizaciones civiles y ciudadanas, pero se han mostrado interés dirigentes de distintos partidos políticos y eso se bueno porque sin ellos, la movilización no tiene un impacto fuerte. Ya llevamos 47 ciudades del país donde se replicará la movilización y es una suma de defensas por el INE a quien AMLO quiere someter”, explicó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas