Ciudad de México, mayo 18, 2024 16:33
Ciudad de México Medio ambiente

‘Invaden’ parque San Lorenzo Sedena, Marina, GN, Sacmex, GCDMX…

…y nadie informa qué pasa con el  “agua envenenada”

Transportes con plantas potabilizadoras, militares armados, Servidores de la Nación y carpas integran el campamento del Puesto de Mando.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Contingentes del Ejército Mexicano, la Marina, el gobierno de Ciudad de México, la Guardia Nacional y el Sistema de Aguas de CDMX (Sacmex), mantienen ‘sitiado’ el parque San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, convertido en Puesto de Mando de la contingencia por el “agua envenenada” en la alcaldía Benito Juárez,

Sin embargo, las autoridades siguen sin  informar el origen cierto del problema y la sustancia que contamina el agua potable que llega a miles de hogares en al menos nueve colonias de la demarcación juarense.

Sobre la calle San Lorenzo –que permanece cerrada al tránsito vehicular—están estacionados camiones que transportan plantas potabilizadoras de agua, de la secretaría de la Marina, así como pipas y camionetas que transportan garrafones de agua purificada.

En área sur del parque, se han instalado carpas donde personal del gobierno capitalino, ataviados con chalecos guindas,  recibe reportes de los vecinos sobre casos de contaminación.

Asimismo, por pasillos y en las bancas del jardín deambulan y consumen lonches, botanas y refrescos decenas de empleados de Atención Ciudadana, con chalecos verdes.

Marinos armados vigilan desde diversos puntos el campamento, mientras miembros de la Guardia Nacional mantienen acordonada la zona.

También hay patrullas y grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de CDMX, de guardia permanente.

Pese a toda esa vigilancia, que incluye contingentes militares armados, en la calle de Manzanas, colindante al parque, los franeleros de siempre mantienen su dominio de lugares de estacionamiento apartados, que venden hasta en 70 pesos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas