Ciudad de México, diciembre 1, 2020 09:27
Libre en el Sur

Los organizadores de la fiesta clandestina, consignados; podrían pasar de siete a 12 años en prisión

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los cinco organizadores de una fiesta clandestina en una bodega de la colonia Américas Unidas, de la delegación Benito Juárez, fueron consignadas a un juez del Reclusorio Preventivo Oriente como presuntas responsables del delito de corrupción de menores, un delito que no permite la libertad bajo fianza y es sancionado de 7 a 12 años de prisión.
Dina del Carmen Barran Zubaran ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alfonso San Juan Vargas, Yafte Adrián Acevedo Cubidez, Alberto Blancas Ocaña y Erick Manuel Ordaz Ovando, están presos en el penal Oriente y rendirán su declaración preparatoria en las próximas horas. En tanto, dos menores de edad que hacían labores de vigilancia fueron entregados a sus padres, y otras 22 personas obtuvieron su libertad con las reservas de ley.
La fiesta ilegal donde se permitió el acceso de adolescentes y se les ofrecía bebidas alcohólicas y drogas se desarrollaba en el número 1106 de la Calle Isabela Católica este fin de semana. Fueron los vecinos los que denunciaron que en ese lugar había centenas de jóvenes. La autoridad contabilizó a 700 personas al interior y 300 más al exterior esperando ingresar.

comentarios

Artículos relacionados