Ciudad de México, junio 13, 2024 13:51
Elecciones 2024

Se compromete Mendoza con el empoderamiento de las mujeres juarenses

Centro de atención a la mujer, programas de emprendimiento y empleo y fortalecer ‘puntos violeta’, entre las propuestas del candidato panista a la Alcaldía BJ.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez por la Coalición “Va X la CDMX”, se comprometió con vecinos de diversas colonias a priorizar el empoderamiento y el bienestar de las mujeres en la demarcación.

“En Benito Juárez más del 50% de la población son mujeres, es crucial implementar políticas y programas que promuevan su desarrollo integral, garantizar su seguridad, su acceso a los servicios de salud y su empoderamiento”, sostuvo.

Como parte de su plataforma electoral, Luis Mendoza anunció la creación de espacios para las mujeres emprendedoras, para brindarles apoyos como capacitación e incentivos a las mujeres que cuenten con negocios, y para las que estén en búsqueda de un empleo, también existirá un programa que facilitará la inserción laboral de las mujeres a través de asociaciones público-privadas.

Además, dijo, se fortalecerán los Puntos Violeta mediante estrategias y acciones que permitan ampliar la protección y atención a mujeres y niñas, vinculándolas a opciones productivas. Luis Mendoza prevé incorporar un programa que reconozca el trabajo no remunerado de quienes cuidan a niños, personas con discapacidad y personas mayores.

El compromiso de Luis Mendoza con las mujeres también incluye la creación de un centro de atención a la mujer, donde se brindará atención integral en salud, psicológica y jurídica. Se continuarán generando alianzas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama, así como el apoyo económico a familias afectadas por esta enfermedad.

El candidato detalló que se pondrá en marcha un espacio cultural para ofrecer talleres y actividades que fomenten la creatividad y el desarrollo pleno de las mujeres en la comunidad.

ResponderReenviarAñadir reacción
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas