Ciudad de México, julio 9, 2020 19:55
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Mientras padecen damnificados y crece ola de protestas, Turismo de la BJ y coordinadores vecinales planean paseo a Xochimilco

En medio de protestas vecinales crecientes que ligan la tragedia del 19 de septiembre con la corrupción inmobiliaria, y de que de acuerdo con datos oficiales dos mil damnificados de la demarcación hacen frente a una situación de emergencia, el área de Turismo de la Delegación Benito Juárez organiza con coordinadores de Comités Ciudadanos un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco.

Lo anterior fue confirmado por diversos líderes vecinales que recibieron la invitación.

Efectivamente Porfirio Pereyra, coordinador del Comité Ciudadano de Extremadura Insurgentes, convocó a sus homólogos del resto de las colonias de BJ, a convivir el próximo martes 24, y dejó explícito que para ellos no tendrá ningún costo.

“Se invita a los coordinadores al paseo a Xochimilco el próximo martes 24 del presente. Cita 8:30 hrs a un lado del edificio principal de DBJ donde estará el transporte”, puso el líder vecinal en un chat de coordinadores.

“No tiene costo el paseo e incluye el transporte y el recorrido con 2 trajineras (sic)”.

Más adelante, precisa que los coordinadores pueden acudir con un acompañante, que “es servicio del área de Turismo de DBJ” y que “debemos asistir 40 personas de parte de la comisión de participación ciudadana con Porfirio Pereyra”.

Esta es la segunda ocasión que la DBJ invita a los coordinadores a un paseo en trajineras. La primera fue hace dos años, según cuenta Guillermo Meixueiro, que entonces era coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Del Valle 2. Hubo barbacoa, carnitas, cerveza y hasta mariachis.

A él le sorprende que en estos momentos de emergencia humana, en la que asegura “los coordinadores de las zonas afectadas por el sismo han estado ausentes, con honrosas excepciones”, se ocurra algo semejante.

“Es increíble que la DBJ despilfarre recursos cuando hay tanta gente viviendo en la calle”, acota. “Es un premio a los coordinadores, que no tienen ninguna afinidad con los vecinos y cuando ni siquiera sesiona el Consejo Ciudadano Delegacional. Los recursos de la Delegación no son para eso”.

 

(Foto de archivo. Rodolfo Angulo / Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados