Ciudad de México, octubre 1, 2022 21:42
Ciudad de México

Modifican proyecto para Estadio Azteca 2026; habrá obras de mitigación, anuncia Claudia

“No habrá ninguna afectación a la comunidad”, aseguró la jefa de Gobierno ante protestas.

La Secretaría de Gobierno se encuentra en coordinación con los responsables del proyecto y los vecinos del Estadio Azteca.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El proyecto original del Estadio Azteca con vistas al Mundial de Futbol 2026 fue modificado y  no se realizará nada que represente una afectación sin consultar e informar a los vecinos.

Así lo aseguró este lunes  la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al explicar en conferencia de prensa que el proyecto para preparar el Estadio Azteca para la FIFA del 2026 fue modificado para no representar ninguna afectación a la comunidad.

“No vamos a autorizar nada que impacte negativamente y habrá obras de mitigación”, aseguró la funcionaria ante la oposición vecinal al proyecto del Estadio Azteca.

Explicó que el proyecto original para el Estadio Azteca fue modificado y que ahora hay otro donde se contemplan las obras de mitigación para la zona de pedregales, Santa Úrsula, así como Huipulco.

“Lo que se tiene que hacer es consensuar con los vecinos y vecinas el proyecto. No vamos a hacer nada que impacte negativamente…cuando fui a Huayamilpas me decían que va a subir el predial, el agua, no va a subir y si quieren se los firmo, no estaríamos de acuerdo. Hay cuestiones que no van con la verdad”, dijo Sheinbaum Pardo.

Agregó: “Vamos a hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y que al mismo tiempo se mejore el entorno y lo que se requiere para el Azteca, y yo estoy convencida de que se puede llegar a un acuerdo”.

La mandataria capitalina recordó que la Secretaría de Gobierno se encuentra en coordinación con los responsables del proyecto y los vecinos, pero aclaró que a los habitantes se les consultará y se les estará informando sobre los cambios y acciones.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas