Ciudad de México, mayo 29, 2024 17:47
Ciudad de México

Ocultó Fiscalía capitalina 14 investigaciones por secuestro contra Santiago Taboada

Tras revelar el alcalde panista un documento que daa cuenta de las carpetas abiertas en su contra, la fiscal Ernestina Godoy lo sigue negando.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, entregó a Imagen Televisión pruebas docuemntales de 13 investigaciones que realiza por presunto secuestro la Fiscalía capitalina, además de otra por el mismo supuesto delito por parte de la Fiscalía de Colima.

Las autoridades capitalinas habían negado reiteradamente que se estuviese investigando a Taboada, a la vez que emprendía ejercicios penales contra ex funcionarios de lo que fue la delegación Benito Juárez, incluido el ex titular Christian von Roehrich.

Se trata de 15 carpetas en total, porquue hay que añadir otra más por desaparición forzada, que temabién abrió la Fiscalía de Ciudad de México.  

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde anunció que demandará demandará a la fiscal Ernestina Godoy por mentir, ya que hace tiempo que la FGJCDMX le dijo que no había nada en su contra, pero en realidad estaba realizando las investigaciones.  

“Estos funcionarios van a pagar por los delitos que cometieron, por mentirle a un juez federal. Lo tengo acreditado”, dijo. “No voy a permitir que sigan utilizando todo este aparato para desprestigiarme”. 

“Se lo dije en marzo del año pasado: me están investigando, doctora. Le llevé el documento y le di el número de carpeta de investigación y me dijo ‘no lo creo, déjame lo checo, te va a buscar Ernestina’. Hoy, abril del 2023 sigo esperando esa llamada”. 

En el noticiero nocturno de Gómez Leyva, la periodista Claudia Mollinedo difundió un documento judicial con el que Taboada “se entera de que Fiscalía capitalina lo investiga por secuestro; son catorce las acusaciones por secuestro”. 

Taboada, en conversación con Mollinedo, consignada también por revista Etcétera, mandó un mensaje a Sheinbaum: 

Según la nota de Mollinedo, la primera de dichas acusaciones la emite la Fiscalía Antisecuestro del Estado de Colima en octubre de 2021. Los oficios del 2 al 14 los lleva la Fiscalía Antisecuestro de la CDMX y la carpeta 15 la lleva la Fiscalía en Materia de Desaparición Forzada de la CDMX. 

Dijo la periodista que ambas fiscalías “pidieron información a la empresa Telcel información sobre la ubicación del teléfono de Santiago Taboada. El registro completo de sus llamadas, es decir, desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2022 las autoridades de la CDMX han tenido acceso a la información privada de Santiago Taboada”. 

Con todo eso, todavía este viernes, Ernestina Godoy negó tales investigaciones.

Ella misma retuiteó una publicación de la Fiscalía a su cargo:

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no cuenta con investigación alguna en contra del alcalde en Benito Juárez por su posible participación en la comisión de los delitos de secuestro o desaparición forzada”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas