Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:13
Libre en el Sur

Pelean DBJ por 1% en PREP; la clave, en el distrito 17; se consolida revés al PAN en Cuajimalpa y DMH

Hasta las 7:43 horas de esta mañana, el Partido Acción Nacional sacabaa apenas un punto porcentual a la coalición Movimiento Progresista en la disputa por la Delegación Benito Juárez, de acuerdo con el Programa Electoral de Resultados Parciales del Instituto Electoral del DF (PREP), mientras que en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo –las otras dos demarcaciones gobernadas por el PAN– se iba configurando ya un contundente revés al albiazul.

En las otras dos delegaciones gobernadas por el PAN, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, el revés al albiazul empezaba a consolidarse, de acuerdo con el mismo PREP. En Cuajimalpa incluso la disputa más bien se da –de manera muy cerrada– entre la coalición PRI-Verde (35.94 por ciento) y el Movimiento Progresista (35.14 por ciento). Mientras tanto, en Miguel Hidalgo, con el 44.33 por ciento de los votos el Movimiento Progresista sacaba ventaja al PAN por poco más de 11 puntos.

En el caso de la delegación Benito Juárez, de acuerdo con esos resultados preliminares, cuando todavía falta contabilizar una tercera parte de los sufragios en el distrito 17 local, donde están los votos que definen al ganador de la contienda juarense, el candidato del PAN Jorge Romero aventajaba con el 40.28 por ciento de la votación a su más cercana competidora, Leticia Varela, que contaba con un 39 por ciento.

En el distrito 20 local, que comparten Álvaro Obregón y Benito Juárez y que tradicionalmente ha sido conocido como el “más panista” de la capital, el escrutinio rebasaba ya el 90 por ciento; pero al tratarse de un distrito compartido, éste no define al ganador de la contienda por la jefatura delegacional, como sí ocurre con el disttrito 17, donde se encuentra la mayor parte de las colonias. En la disputa por la diputación local por ese distrito 20, el PAN aventajaba al Movimiento Progresista con 38.78 contra 34.94 por ciento, con una diferencia de 4,714 sufragios.

En cambio, el Movimiento Progresista llevaba la delantera en el distrito 17, con el 38.37 por ciento de los votos, contra 32.94 por ciento del PAN. La diferencia ahí era de 5,270 sufragios, cuando se llevaban contabilizados el 64.40 por ciento del total. De tal forma, la clave para definir al ganador de la contienda por la Delegación Benito Juárez, que sigue en suspenso, está en este distrito electoral, ubicado en el oriente de la demarcación juarense.

comentarios

Artículos relacionados