Ciudad de México, enero 18, 2021 04:14
Libre en el Sur

Pide la ALDF incrementar vigilancia en la delegación Benito Juárez, donde se registran 37.6 delitos al día

Con el fin de aumentar la vigilancia en las seis colonias con mayor incidencia delictiva en la delegación Benito Juárez, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, a incrementarla y mejorar el control policiaco, así como asegurar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad en esta zona.
El punto de acuerdo presentado por el diputado juarense Fernando Rodríguez Doval señala que según a datos de la Procuraduría General de Justicia de del Distrito Federal, el número de delitos denunciados en el 2010 en la delegación Benito Juárez fueron 13 mil 728, equivalentes a 37.6 delitos por día.
Las denuncias más frecuentes ante el MP en la demarcación son por robo a transeúntes, a negocios, lesiones y particularmente robo de automóviles. El promedio mensual de autos robados asciende a 37, lo que representa seis vehículos diarios. El delito que representa una preocupación para los vecinos es el robo a casas habitación, con un promedio de 59 ilícitos mensuales, equivalentes a dos robos a viviendas por día.
Las colonias con mayor incidencia delictiva en esa demarcación son Del Valle, Narvarte, Portales, Santa Cruz Atoyac, Álamos y Nápoles.
Por otra parte, los diputados exhortaron al delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, a que se asegure el funcionamiento de luminarias públicas y aumentar su número en las colonias Ampliación Alpes, Guadalupe Inn, Progreso, San Ángel, Jardines del Pedregal, Bellavista, Alfonso XIII y Florida porque son las que registran un alto índice delictivo. También le pidieron instalar, en esas mismas colonias, las luminarias ahorradoras de energía, cuya adquisición está prevista en el presupuesto delegacional para el ejercicio 2011.
La propuesta presentada por el propio Rodríguez Doval, aclara que en lo que va del 2011, la delegación Álvaro Obregón tiene 856 averiguaciones previas, lo cual da un promedio diario de 28 averiguaciones diarias, equivalentes a más de un delito por hora.
Las denuncias más frecuentes son por robo, lo que representa 49.4 por ciento del total de las denuncias. El segundo lugar lo ocupan las denuncias por lesiones.
Señala como factor de estos delitos la falta de luminarias o que éstas no se encuentran funcionando correctamente, lo que generan las condiciones idóneas para el actuar de los delincuentes y promueve un ambiente de intranquilidad entre los ciudadanos, que va en detrimento de su calidad de vida.

comentarios

Artículos relacionados