STAFF / LIBRE EN EL SUR

Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con robo a transeúnte con violencia, portación de arma de fuego y posesión de presunta droga, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 20:50 horas de ayer miércoles, los policías realizaban su recorrido de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante cuando fueron requeridos en las calles Pablo Usello esquina Holbein, colonia Ciudad de los Deportes,  por  un hombre de 23 años de edad.

Foto ilustrativa: Especial

Una vez liberado,  la víctima indicó que cuatro hombres lo habían desapoderado de sus pertenencias y huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi, de la marca Aveo, con cromática rosa con blanco, y se dirigieron con dirección al Eje 6 Sur, hacia el Oriente.

Con ayuda de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los oficiales de la SSC se coordinaron para interceptar a los fugitivos, hasta que fueron ubicados a través de las cámaras de videovigilancia en el momento en que cruzaban la avenida Insurgentes, lugar donde se inició una persecución hasta darles alcance en el Eje 6 esquina Santa Margarita, en la colonia Insurgentes San Borja.

En el punto fueron detenidos cinco hombres de 16, dos de 19, 26 y 29 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, con tres cartuchos; además de una réplica de pistola, tipo escuadra, color negro; un teléfono celular de la marca Sony Expedia,  color cobre; y la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.

Al momento de efectuar una  revisión en el interior del vehículo se halló una bolsa de plástico transparente con un aproximado de un kilo de hierba verde con las características propias de la marihuana y 18 envoltorios con polvo rojizo, con características de la cocaína.

Al cotejar las placas del vehículo de alquiler se supo que éste se encuentra relacionado con un robo a un restaurante, el pasado 13 de julio, donde los operadores del C-2 Sur ubicaron y corroboraron las características del automóvil y a los cinco hombres asegurados.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts