Libre en el Sur

Premia PRD a Toledo y Luna con pluris federales, denuncia ‘Reforma’; ambos están involucrados junto con panista Jorge Romero en escándalo por ‘secuestro’ de fondo de reconstrucción de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los asambleístas perredistas Mauricio Toledo y Leonel Luna amarraron candidaturas a diputados federales por el partido del Sol Azteca, acusa este lunes el diario Reforma.

El panista Jorge Romero, entre los perredistas Toledo y Luna. Foto: ALDF

 

Esto, dice el periódico en su edición Online, “pese a que ambos legisladores locales han sido acusados, junto al panista Jorge Romero, de ‘secuestrar’ desde la Asamblea Legislativa los recursos asignados para la reconstrucción” tras el sismo del 19 de septiembre.

“Amigos y amigas, con mucho gusto hago del conocimiento público que he sido electo como diputado federal plurinominal por el número 3. Esto no hubiera sido posible sin su apoyo y confianza. Seguiremos trabajando arduamente, ¡y que viva el PRD!”, tuiteó @mauriciotoledog.

Indica el diario en la nota firmada por los reporteros Héctor Gutiérrez y Zedryk Raziel que en una sesión del Consejo Nacional que inició el  sábado y se prolongó hasta las 7:55 horas del  domingo, el PRD aprobó las candidaturas de Luna y Toledo a San Lázaro por la vía plurinominal.

REFORMA ha publicado en distintas ocasiones que Luna, Toledo y Romero se dieron facultades a través del Decreto del Presupuesto de Egresos 2018 para proponer y autorizar el destino de los recursos para la reconstrucción de la Capital del País, la cual fue azotada por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Incluso, Ricardo Becerra, titular de la Comisión para la Reconstrucción renunció  y reveló que la Asamblea Legislativa (ALDF) autorizó el ejercicio de 8 mil millones de pesos para atender a los damnificados de manera “facciosa”.

A su vez, Toledo, ex delegado de Coyoacán, ha sido señalado de diversos actos de corrupción y de perseguir a opositores, como el ex legislador capitalino Alejandro Robles, quien solicitó asilo político a Canadá. Como parte de su petición de asilo, Robles también involucró al diputado local del PRD Mauricio Toledo en dos asesinatos de allegados.

“Esas dos muertes me llevaron a creer que Toledo quiere matarme y es lo que me ha motivado a salir de México”, dijo Robles en el punto 33 de su declaración y cuya copia posee REFORMA. “Se trata de dos personas que tenían relación con Toledo y su familia y fueron asesinados”. El Gobierno canadiense aceptó la petición de Robles”.

 

comentarios