Ciudad de México, agosto 11, 2022 06:38
Política

Preparan ‘mensaje’ del Presidente como acto de Morena; regalan libros de FCE y recolectan firmas para ‘ratificación’

En una plancha del Zócalo de acceso restringido, ensayan representación con estandartes del partido oficial

Colocan módulos en las cercanías para promover el “otra vez con Andrés”; ofrecen transporte gratuito para llegar y regresar del mitin. Emulan tiempos de López Portillo.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Regalo de libros con cargo al erario para los seguidores de la “4T”, acarreos, módulos de firmas para “ratificación”, estandartes con los que pretenden convertir el “mensaje de nuestro Presidente” en un acto propagandístico de Morena…

Todo ello forma parte de los preparativos, prolegómeno de un festejo este miércoles por los tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ensayo. Estandartes para el show.

Previamente se dio despliegue propagandístico en el mobiliario urbano de esta capital –ilegal porque los carteles no cuentan con distintivo de gobierno o de partido, se realiza fuera de tiempos de campañas electorales y viola reglamentos de publicidad exterior— para a “acompañar” al jefe del Ejecutivo en el Zócalo.

Reparto de libros.

Para ello, se ha puesto a disposición de obradoristas “transporte gratuito, ida y vuelta”. Como en los viejos tiempos, tal cual. Al grado de la emulación de aquellas concentraciones durante el sexenio de José López Portillo (1976-1982), cuando se llamaba al “pueblo” a “defender” en la plancha del Zócalo “las medidas revolucionarias”.

Propaganda de tiempos de López Portillo. Foto: Reproducción periódico Unomasuno

A través de fotografías se da cuenta del reparto de libros del Fondo de Cultura Económica, impresos con dineros públicos para el fomento a la lectura de los mexicanos a precios bajos, no como estímulo de porras: un ejemplar por cada asistente al mitin de hoy.

Y también del ensayo de una representación gimnástica en que aparecerán esta tarde-noche las banderolas de Morena, sin que haya distingo de partido y gobierno, como solía darse en las décadas del poder autoritario del PRI.

Firmas para “ratificación”

En las cercanías se ha constatado la presencia de módulos para recabar firmas de lo que constitucionalmente se llama “revocación de mandato” pero que ahí se maneja como “ratificación”. En mantas se publicita: “Otra vez por Andrés. Abril del 2022”.        

comentarios

Artículos relacionados