Ciudad de México, enero 26, 2021 09:29
Congreso CDMX

Presenta Paula Soto su segundo informe; resalta 1,100 acciones en favor de vecinos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Paula Soto Maldonado, diputada por Benito Juárez, presentó su segundo informe de actividades legislativas en el Congreso de la Ciudad de México, donde destacó que ha trabajado en temas como la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, así como del espacio público y la protección del medio ambiente y fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Morena transmitió un video informando a la ciudadanía sobre el trabajo que ha hecho a lo largo de dos años en el Congreso capitalino, donde resaltó que se han realizado más de 1,100 acciones en beneficio de las vecinas y vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Enfatizó que se atendieron más de 600 trámites y solicitudes, así como 400 asesorías jurídicas para defender el patrimonio de  las personas y 60 exhortos para exigir un buen gobierno.

“Agradezco la confianza pero, sobre todo, la oportunidad que he tenido de servirte, de serte útil. Me he dedicado a trabajar para mejorar nuestra Alcaldía y nuestra ciudad. He escuchado a cada persona que se ha acercado para expresarme algún problema, queja o necesidad”, dijo en su informe.

Puntualizó que para exigir un buen gobierno para sus vecinas y vecinos,hizo suyas sus demandas y llevó su voz a la Tribuna del Congreso. También, detalló que ha  participado en todas las comparecencias y mesas de trabajo donde se ha discutido el estado y rumbo de la Alcaldía Benito Juárez, luchando por un buen ejercicio del presupuesto.

“He sido oposición responsable y contundente, combatiendo la corrupción y cuestionado y exigiendo el buen gobierno, transparente y honesto, que merecemos en Benito Juárez”, expresó.

La también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que en materia de protección de los derechos de las mujeres presentó diversas propuestas de reforma para salvaguardar los derechos de las niñas y mujeres de la ciudad, en materia de espacio público presentó la iniciativa para regular su uso y lograr una mejor convivencia y aprovechamiento.

En el tema de desarrollo urbano, presentó diversas iniciativas para frenar el abuso de las desarrolladoras inmobiliarias.

“Representar a las vecinas y vecinos de Benito Juárez, ser voz de las mujeres, trabajar por consolidar nuestra Ciudad de innovación y derechos, que hayas confiado en mí para defender tus deseos, anhelos y necesidades, es y seguirá siendo un honor y una oportunidad para que juntas, juntos, logremos que las cosas se hagan”, Soto Maldonado.

Al concluir el informe, aprovechó el espacio de encuentro vecinal llamado De Coto con la Soto, para que las vecinas y vecinos le hicieran preguntas en vivo acerca de su informe de actividades. De igual forma, durante la transmisión, se colocaron mensajes de vecinas, vecinos, personal de su equipo de trabajo, integrantes del Parlamento de Mujeres, así como de personas funcionarias y de sus compañeras diputadas y diputados como Valentina Batres, Gabriela Osorio y Fernando Aboitiz.

comentarios

Artículos relacionados