Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:05
Cámara de Diputados

Preside diputado federal juarense Comisión de Radio y Televisión; se pronuncia por defensa de libertad

“Los medios públicos no deben ser cajas ciegas de resonancia de ningún gobierno y los medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado”, sentenció el legislador panista.

 STAFF / LIBRE EN EL SUR

El diputado federal de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, tomó posesión la mañana de este martes como presidente de la comisión legislativa de Radio y Televisión, acto en el que estableció que los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias.

“Mi labor al frente de esta Comisión es legislar con pluralidad, escuchar y ayudar a los especialistas, a la academia, a quienes hacen la radio y la televisión y acercarme a las personas que como yo creen que los medios son aliados y no enemigos”, sostuvo.

Mendoza se pronunció por dar las herramientas jurídicas en beneficio de una radio y televisión más plural y libre en México, durante la instalación formal de la Comisión en la Cámara de Diputados.

El legislador lamentó que en nuestro país resulte más peligroso ser periodista que policía. “Los periodistas han sufrido ataques de todo tipo; en unos casos es el crimen organizado y en otros, ataques desde el poder público”, por ello, hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión a trabajar más allá de los colores que representan y apoyar al sector de la radiodifusión.

“Los medios públicos no deben ser cajas ciegas de resonancia de ningún gobierno y los medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado. Hay que reconocer la labor de los comunicadores, periodistas y quienes trabajan y hacen posible que la radio y la televisión existan”.

Luis Mendoza afirmó que los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser respetados como han sido concebidos y apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias.

“Mi labor al frente de esta Comisión es legislar con pluralidad, escuchar y ayudar a los especialistas, a la academia, a quienes hacen la radio y la televisión y acercarme a las personas que como yo creen que los medios son aliados y no enemigos”.

En su calidad de presidente de la Comisión invitó a todos los integrantes a trabajar en favor de las audiencias, del sector de la radio y la televisión y por hacer de la radiodifusión en México una ventana de pluralidad, contenidos de calidad, respeto y libertad de expresión

comentarios

Artículos relacionados