Ciudad de México, octubre 21, 2020 13:22
Libre en el Sur

Propone PAN que Carmen Aristegui dirija nuevo canal televisivo de la Asamblea Lesgislativa del DF

En tiempos en los que se exige pleno respeto a la libertad de expresión y una mayor difusión de la función pública para no dar paso a la corrupción, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, anunció que propondrá a la Comisión de Gobierno el nombramiento de Carmen Aristegui para dirigir el Canal Televisivo de la ALDF.

“Creo que Carmen Aristegui es alguien que le puede dar presencia a la Asamblea, que la voz de la Asamblea se escuche como una voz crítica de todos los poderes de la ciudad y que tenga cabal autonomía, voy a formalizar mi propuesta el día de hoy por escrito y lo que haría a través de ustedes (representantes de los medios de comunicación), es un exhorto al diputado Manuel Granados a que iniciemos el proceso político de definición a la par del dictamen del IFETEL, de quién y cómo se eche a andar el canal de la Asamblea”, destacó Döring Casar.

Destacó que en esta ruta está el resolver cómo el Canal de la ALDF puede transmitir a través de la señal de Capital 21, analizar los contenidos, pues ya existen avances y recursos para operarlo, en tanto se resuelve con el Instituto Federal de Telecomunicaciones los aspectos técnicos y las observaciones realizadas por éste para operar la transmisión del canal.

“Este no es el canal de los diputados, es el canal de los ciudadanos, en específico de los electores. Yo veo un canal donde nos sólo salgan las transmisiones de las sesiones, yo veo un canal donde no sólo salgan las reuniones de comisiones, veo un canal como el Canal del Congreso con muchos espacios de debate, de reflexión aun sin la presencia de diputados… un canal bidireccional, un canal donde participen mucho quienes son representados en la ciudad, los organismos empresariales, los organismos sociales, la academia, que todos participen”, expuso.

Aclaró que no porque ya varios diputados locales estén en campaña, se deje este proyecto de lado, pues es necesario trabajar para concretarlo. “Me parece irresponsable que los políticos o los diputados a la Asamblea se distraigan por estar en campaña unos días y se postergue este tema como se ha venido postergando”.

Döring Casar expuso que no hay un plazo fatal para operar el Canal Televisivo de la ALDF; sin embargo, consideró que una propuesta de la VI Legislatura en el marco del 25 Aniversario de la ALDF, dejaría muy mal a los diputados que la conformaron en caso de no concretarse este proyecto.

La propuesta de Döring contrasta con la postura que mantuvo el también panista Jorge Romero al frente de la Delegación Benito Juárez, que se enfrentó e incluso a acosó a medios libres y críticos como Libre en el Sur, tal como consta en una investigación en curso ante la Comisión de Derechos Humanos del DF.

(Foto: Cuartoscuro)

comentarios

Artículos relacionados