ADRIANA RODRÍGUEZ

Un nuevo operativo para retirar vendedores se realizó este jueves alrededor del Mercado de Portales en la alcaldía de Benito Juárez. La zona se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde temprana hora, trabajadores de Protección Civil de Obras de la delegación realizaban el retiro de jardineras, a fin de evitar, que los vendedores las ocupen nuevamente para montar sus puestos.

El 23 de septiembre se realizó un operativo en esta misma zona teniendo como resultado un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes ambulantes; la autoridad aseguró que los retirados no tenían permiso para operar.

El operativo. Foto: Adriana Rodríguez

Uno de los anuncios del alcalde Santiago Taboada ha sido que entre sus prioridades se encuentra no permitir más comercio informal en la demarcación.

En una entrevista realizada en días anteriores, aseguró que se buscarán alternativas para los ambulantes, pero aseguró que no regresarán al mismo punto.

Vecinos y comerciantes observaron los trabajos de los empleados de la delegación. Los dueños de establecimientos fijos se mostraron satisfechos, aunque manttuvieron sus dudas en cuanto a que esto funcione.

“Yo estoy de acuerdo con este operativo porque nosotros cumplimos con todos los requisitos y pagos que nos piden y ellos -los ambulantes- llegan, se roban la luz y nos dejan su basura, además de que no se puede pasar”, dijo el dueño de un establecimiento de celulares.

“Espero que ya no regresen ahora sí porque no es la primera vez que intentan quitarlos y al poco tiempo regresan”, comentó la señora María Robledo.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts