Ciudad de México, enero 27, 2022 05:07
Ciudad de México

Reportan calidad del aire ‘extremadamente mala’ en el Valle de México, tras festejos de la Nochebuena

Alto nivel de partículas contaminantes PM 2.5 en nueve alcaldías de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de las celebraciones de la Nochebuena, la calidad del aire en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México es mala en varios puntos y extremadamente mala en nueve alcaldías y municipios de la capital y del Estado de México, respectivamente.

 Así se refleja en el mapa que esta mañana es difundido por el sitio web de la dirección de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el reporte de las 08:00 horas, hay extremadamente mala calidad del aire en Iztapalapa, con un alto nivel de partículas contaminantes PM 2.5, así como en el municipio de Coacalco de Berriozábal, con un alto nivel de partículas PM 10.

Mientras que en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa (UAM Iztapalapa) y en Tláhuac, hay muy mala calidad del aire, con altos niveles de partículas PM 10 y PM 2.5.

Asimismo, hay muy mala calidad del aire en Nezahualcóyotl, donde se reportan altos niveles de PM 10 y PM 2.5, en las estaciones de monitoreo de la FES Aragón.

El reporte indica que hay mala calidad del aire en Azcapotzalco y aceptable en Coyoacán y Cuajimalpa.

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) hizo un llamado a los capitalinos a no usar pirotecnia ni hacer quema de objetos o fogatas durante las celebraciones navideñas, para evitar una contingencia ambiental.

comentarios

Artículos relacionados