Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:09
Libre en el Sur

Reinaugura ISSSTE la alberca del Centro Miguel Alemán… ¡sólo para la foto!

En vísperas de los festejos por el 202 aniversario de la gesta heroica de Dolores se confirmó que los políticos mexicanos son apegados a las viejas costumbres. Y es que el director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy-Portillo encabezó esta mañana la tan esperada reapertura de la alberca semiolímpica del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA)… pero tan pronto terminó la ceremonia el lugar fue cerrado de nuevo.

En efecto, mientras se retiraban las sillas que usaron los invitados al evento, la piscina fue cubierta con lonas y el personal encargado de su resguardo informó que hasta la semana entrante recibirán los formatos de inscripción, así como la información concreta de los requisitos que se deben cubrir para hacer uso de ella, que será para todo público y no sólo para derechohabientes del Instituto.

Algo, sin embargo, adelantó Hidalgo Monroy-Portillo: Que los pensionados podrán hacer uso de la alberca por 100 pesos al mes y los habitantes del CUPA por 250 pesos; el resto podrá acceder pagando una cuota mensual de 400 pesos.

El funcionario dio a conocer que el ISSSTE invirtió dos millones de pesos en la rehabilitación de la alberca del conjunto ubicado en avenida Coyoacán y el Eje de Felix Cuevas. Y que la Junta Directiva de este organismo autorizó un esquema de recuperación no oneroso para quienes deseen hacer uso de la alberca, en donde habrá maestros de natación.

La alberca del CUPA tendrá un horario de uso de las 7 a las 19 horas de lunes a sábado. A partir de que empiece a funcionar, claro está.

comentarios

Artículos relacionados