Ciudad de México, agosto 13, 2020 19:02
Alcaldía Benito Juárez

Rescatan pareja de lobos en Portales Norte; están bajo resguado de la Brigada Animal

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Durante un cateo realizado en una vivienda de la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, descubrieron y rescataron a una pareja de lobos híbridos mexicanos, hembra y macho.

El hallazgo ocurrió en una casa de la calle Rumanía, hasta donde los brigadiostas de la BVA acudieron a solicitud de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local, que realizaba una diligencia ministerial  en dicho domicilio.

Según informó la autoridad, el lobo macho se encontró en muy mal estado, desnutrido y maltratado, en tanto que la hembra se encuentra embarazada.

Ambos ejemplares permanecieron inicialmente en las instalaciones de la porpia BVA, donde se les dio atención médica, alimento y resguardo, y posteriormente fueron trasladados a una fundación especializada en manejo de animales.

Dicha fundación será la encargada, después de un análisis y diagnóstico, de determinar si son aptos para ser reinsertados a su hábitat o si pueden ser domesticados para su posterior adopción.

comentarios

Artículos relacionados