Ciudad de México, diciembre 1, 2020 06:07
Libre en el Sur

Rinde PAN capitalino homenaje a Carlos Castillo Peraza; insta senador Javier Corral a rescatar su mística para hacer frente a los desafíos del albiazul

En el marco del homenaje al fallecido exdirigente nacional panista Carlos Castillo Peraza, el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas Morales destacó su herencia en la filosofía política del albiazul. Acompañado por Luis H. Álvarez, Esteban Zamora, el senador Javier Corral, y Allan Nahum, Dueñas consideró oportuno recordar a uno de los grandes ideólogos que ha tenido el PAN en medio del “proceso de reencuentro” por el que atraviesa el partido.

“Carlos Castillo Peraza fue un gran pensador, un gran político que vivía los valores de Acción Nacional; el momento no puede ser el mejor para rendir este homenaje ya que el partido vive un proceso de reencuentro”, comentó. Agregó que el PAN tiene una historia rica en pensamiento con elocuentes y profundas ideas como las de Manuel Gómez Morin, Rafael Preciado, Efraín González Luna, Abel Vicencio Tovar hasta llegar a Carlos Castillo Peraza que han hablado para el PAN y desde Acción Nacional.

Por su parte, Javier Corral, quien tuvo “la fortuna de recorrer un gran camino al lado de Castillo Peraza”, aseguró que su ideología debe seguir influyendo en los panistas para preservar al partido en el marco de los valores que le dieron origen. “A unos días de que el PAN vuelva a ser oposición, es muy importante recordar los valores, principios ideológicos y mística del Partido, mismos que vivía fervientemente Carlos para hacerle frente a los desafíos de manera responsable”, dijo.

En este sentido para Esteban Zamora es de urgente necesidad no olvidar algunas máximas con las que Castillo Peraza se condujo y que hoy siguen teniendo plena vigencia. “Si queremos honrar la memoria de Carlos, los panistas no debemos olvidar defender la verdad a toda costa, mover almas por una patria generosa y ordenada, pero sobre todo tener en cuenta que la actividad política no es sólo una contienda por el poder sino una herramienta para lograr mejores condiciones de bienestar”, subrayó.

Por su parte, ante la esposa e hijos de Castillo Peraza, el exdirigente nacional albiazul y excandidato a la Presidencia, Luis H. Álvarez, recordó el ejemplo dado por Castillo Peraza de que la política no es un privilegio del que se debe servir, sino al contrario, un sacrificio buscando servir a los demás.

comentarios

Artículos relacionados