Ciudad de México, enero 21, 2021 14:42
Ciudad de México

Venden floricultores en CDMX 1.6 millones de plantas de Nochebuena; derrama de 79 mdp

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La emblemática flor de Nochebuena estuvo presente este año en los hogares de Ciudad de México donde,  a pesar de la pandemia, se vendieron durante la temporada navideña un millón 598 macetas, informó la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

Un total de 221 productores se vieron beneficiados con la venta directa de la planta en siete plazas comerciales,  en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto

La comercialización de la flor de nochebuena producida en la Ciudad de México generó ventas de 95 por ciento de las plantas ofrecidas, equivalente a 79 millones de pesos.

A través de una estrategia de comercialización realizada entre la Sedeco, la Secretaría del Medio Ambiente y la de Turismo, se impulsó la venta de flores provenientes de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, por medio de la venta directa entre productores y clientes, difusión masiva por redes sociales, colocación de islas en centros comerciales y venta a mayoristas de los mercados más importantes.

De esta manera, 221 productores participantes reportaron la venta de un millón 598 mil macetas del millón 680 mil producidas este año en la CDMX, mediante venta directa en siete plazas comerciales principalmente, y en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide resaltó la solidaridad de la ciudadanía al comprar a los productores sus flores cuyo costo promedio fue de 48 pesos por maceta, igualmente agradeció a las plazas comerciales que de manera gratuita proporcionaron espacios para la colocación de estos productos.

Por su parte la directora General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba López Gutiérrez señaló que con esta actividad económica se crearon mil 631 empleos directos, y destacó que estas estrategias se seguirán aplicando para comercializar otras plantas de ornato y alimentos.

comentarios

Artículos relacionados