Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:15
Libre en el Sur

Tolera Delegación Benito Juárez ambulantes sobre ruedas, en pleno ‘año de hidalgo’; violan normatividad en parques

Una nueva plaga es tolerada abiertamente por las autoridades de la Delegación Benito Juárez: los vendedores ambulantes “sobre ruedas”, como la cabañita que se ha instalado sobre la calle de Manzanas, entre Magnolias y San Lorenzo, a un costado del parque del mismo nombre, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Las autoridades delegacionales que encabeza de manera interina Ricardo Amezcua Galán (en sustitución de Jorge Romero Herrera, que “chapulineó” hacia una diputación local plurinominal) se han tomado en serio lo del ‘año de Hidalgo’, pues es evidente la proliferación de vendedores informales en las colonias de la demarcación, muchos de ellos mediante la instalación de los llamados “puestos grises”, auspiciados por el exdelegado Romero Herrera y fabricados en contubernio con él por el líder de ambulante panistas Esteban Oliva, que los vende hasta en 150 mil pesos.

Desde hace varios meses, se permitió la instalación de dos ambulantes motorizados en el Parque Tlacoquemécatl, de la colonia del mismo nombre. Uno más trabaja sin problemas en la esquina de Fresas y Miguel Laurent. A ellos se suma la nueva “cabañita” que expende en el parque San Lorenzo, en flagrante violación de leyes y normatividad que lo prohíbe expresamente.

Ocurre en efecto que el parque San Lorenzo se encuentra catalogado entre los jardines protegidos ´por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico del DF, por lo que no puede ser intervenido en forma alguna, ni ser invadido por comercio ambulante. Anteriores intentos de invadir el espacio reservado del parque han sido frenados por los vecinos, encabezados por el actor Pablo Georgé, que ahora denuncia esta nueva intentona.

comentarios

Artículos relacionados