Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:30
Libre en el Sur

Ofrece GDF a vecinos de Narvarte ‘adecuaciones’ al proyecto del Metrobús 3; ‘es un retorno, no un paradero’, aclara Ávila

Tras casi dos semanas de protestas y plantones de vecinos de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, por la construcción de un paradero de la Línea 3 del Metrobús en la avenida Diagonal San Antonio, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila informó que habrá adecuaciones al proyecto original para evitar afectaciones en la zona.

Los inconformes, que han mantenido un plantón permanente en el lugar para evitar que la obra contionúe, argumentan que las autoridades del Gobierno del DF pretenden instalar un paradero para los vehículos que correrán por el Eje 1 Poniente. Al respecto, Ávila Pérez indicó al periódico ‘Excélsior’: “Se trata de adecuar geométricamente los trazos que definen y solventar algunas de las inquietudes que tienen (los vecinos), por ejemplo que pensaban que iba a haber servicios sanitarios al público, ya se les dijo que no; en fin algunas dudas que van surgiendo infundadas pero que también deben ser atendidas”.

Otra de las demandas de los habitantes de la delegación Benito Juárez fue que en la calle Diagonal San Antonio pasarían las unidades por un circuito en el que retornarían hacia su trayecto. “Ya hemos tenido varias reuniones con ellos, primero debe haber mucha información porque no es un paradero, no es un espacio donde habrá que hacer el retorno, ni siquiera es un lugar donde permanecerán las unidades”, explicó el funcionario capitalino.

El titular de la secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó también que se están revisando “dos o tres propuestas” para evitar más cierres y plantones de los vecinos, quienes fueron apoyados por el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios.

comentarios

Artículos relacionados