Ciudad de México, octubre 21, 2020 13:24
Libre en el Sur

Tras deslave apuntalan ampliación en Tlalpan y Churubusco; asegura Obras de la CDMX que Línea 2 del Metro está segura

Tras el deslave que se presentó la mañana de este martes en la obra de ampliación de los carriles laterales en la intersección de las avenidas Río Churubusco y Tlalpan, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) realizó trabajos de apuntalamiento con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que –informó a través de un comunicado– se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

La dependencia informó que más de 60 personas laboraron en el sitio para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que ocupa tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40. Edgar Tungüí Rodríguez, titular de Sobse, mantuvo una supervisión en el sitio, donde dijo que la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones, pero que como medida precautoria se agregó un puntal adicional para asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro”.

El procedimiento, que se llevó a cabo desde las primeras horas del día, consiste en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

Como el asunto implicó el cierre de siete estaciones de la Línea 2 del Metro durante varias horas, se pusieron a disposición de los pasajeros 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, que dieron servicio gratuito y permanente a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña. También se estableció un operativo con elementos de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública, para agilizar el tránsito en la zona.

comentarios

Artículos relacionados