Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:38
Libre en el Sur

Truena ex secretaria de Medio Ambiente de la CDMX contra Tanya Müller; la acusa de revertir tendencia ambiental positiva

Martha Delgado, ex secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México en la gestión de Marcelo Ebrard, criticó duramente el trabajo de su sucesora, Tanya Müller, a la que le señaló sus desatinos en Facebook.

“A la señora Tayia Muller –lanzó textual– no le vastó con revertir la tendencia positiva que tenía la calidad del aire en los últimos 15 años en el DF, recibir la Ciudad con el record de días limpios en la historia reciente, y recibir el Proaire 2011-2020 (presentado en diciembre de 2011) en donde se establece T O D O (sic) lo que tenía que hacer la actual administración”.

“Ahora dice que recibió el Proaire con ¡cero avances! Me imagino que quería que en el último año de nuestra administración (2012) le hiciéramos la chamba del sexenio…”, completó la ex funcionaria, actual directora del Pacto Climático Global de Ciudades.

Efectivamente, Müller –que ha sido reiteradamente criticada por habitantes de la ciudad de México por sus ineficiencias en materia ambiental, autorizar la tala masiva de árboles, ser la instrumentadora del Doble No Circula que al final multiplicó la cantidad de autos –que fueron puestos en circulación diaria después de una derrota ante la Suprema Corte de Justicia–, justificó con el diario El Universal que el rezago es porque su despacho lo recibió así del gobierno anterior.

En Twitter, Martha Delgado puso también: “Dice @ManceraMiguelMX 'Proaire comenzó a avanzar con esta administración' No Señor. Lo hicimos y lo dejamos avanzado”.

Resulta significativo que, a pesar de la ola de críticas y la situación de emergencia ambiental, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera haya declarado en días pasados, en entrevista con Reforma, que no prevé la salida de Müller de su cargo.

Este lunes, Tanya Müller deberá comparecer ante los diputados de la Asamblea Legislativa del DF para explicar las medidas adoptadas frente a los altos niveles de contaminación.

comentarios

Artículos relacionados