Ciudad de México, junio 24, 2021 17:22
Libre en el Sur

Va PAN en 2012 por nueve delegaciones y la Jefatura de Gobierno del DF; adelanta Obdulio estrategia

Al rendir su primer informe de trabajo al frente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo refrendó el planteamiento hecho por el presidente Felipe Calderón de que el panismo abanderará a los mejores hombres y mujeres para ganar la mayoría de los puestos de representación popular en las elecciones del 2012, y aseguró que en el Distrito Federal los albiazules van por al menos nueve delegaciones y la Jefatura de Gobierno.

En la Arena México , ante más de 14 mil capitalinos según los organizadores, y acompañado por el dirigente nacional panista Gustavo Madero, afirmó que el el PAN es “el partido de los ciudadanos”, que “está pavimentado el camino diariamente en las 16 delegaciones, con jornadas de salud, asesoría jurídica, talleres y apoyo a las legítimas causas vecinales, para arribar a las oficinas del zócalo en el 2012. Los panistas, insitió, “están transformando el mapa electoral para convertirlo en bastión azul”, dijo en el evento realizado en la Arena México, al que acudieron los tres delegados panistas de la ciudad.

Ávila estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; los de Hacienda, Ernesto Cordero; de la Función Pública, Salvador Vega; y del Trabajo Javier Lozano, así como la coordinadora del grupo parlamentario del PAN la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota. También acudió el director general de CONAGUA, José Luis Luege; el senador Federico Doring, la diputada federal Gabriela Cuevas, la coordinadora de los diputados locales del PAN y Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados locales del PAN, todos ellos considerados como aspirantes a la candidatura panista a la Jefatura de Gobierno del DF en el 2012.

“Vamos por todos los ciudadanos, por los libres, por los comprometidos por los indecisos para que se decidan por apostar por ellos mismos, para que sepan que su definición no sólo pintará el gobierno sino que definirá el sentido, el futuro”, enfatizó Ávila, quien precisó que “la alianza del PAN-DF es con la gente y su fuerza es su militancia”. El dirigente panista dijo que para demostrar que el PAN es un partido de propuesta iniciará tres acciones que van directas al corazón de la ciudadanía: Primero, el lunes 28 de marzo iniciará la Campaña de Afiliación; segundo, el 21 de mayo dará inicio al trabajo territorial del “cuarto nivel”: creación y fortalecimiento de los subcomités. Y tercero, el miércoles primero de junio comenzará a operar el Centro de Atención Ciudadana a disposición de todos los habitantes de la ciudad , el cual estará en el Comité Directivo Regional.

Asimismo, Ávila dijo que los habitantes de la ciudad de México merecen un gobierno que cumpla con su compromiso y su trabajo, que no utilice a la capital del país como trampolín para alcanzar la silla presidencial. “Merecen un Jefe de Gobierno de 365 días de todos los años que dure su encargo y no un aficionado de concursos que prefiera los galardones y laureles a los resultados”. La capital federal que aporta casi la cuarta parte del PIB nacional, la tercera megalópolis a nivel mundial y la primera de Latinoamérica, merece mejor futuro y mejores oportunidades para sus habitantes, una Ciudad segura y no polarizada entre ricos y pobres, y que los programas sociales sirvan para apoyar a quien verdaderamente los necesitan y no para crear clientelas y garantizar triunfos electorales, pero que no se traducen en mejores niveles de vida, añadió.

comentarios

Artículos relacionados