Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:59
Ciudad de México

Vacunarán a indigentes y reclusos en CDMX antes de fin de abril

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Antes de que termine el mes de abril se iniciará en Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 de indigentes y reclusos mayores de 60 años, anunció el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en conferencia de prensa que después de la vacunación en asilos y personas postradas continuarán con ciudadanos privados de la libertad y en situación de calle, por lo que elaborarán un protocolo de atención.

La funcionaria dijo que  hay dos grupos que todavía se está en proceso de vacunación, que es adultos de 60 años y más que están privados de su libertad, que ya también va a iniciar, y el otro es personas en situación de calle.

“Vamos a orientar principalmente la vacunación, pues es en los centros de atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social para la vacunación; personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a la vacunación a estos sitios”,  señaló.

Por otro lado, sobre el reclutamiento de voluntarios para el desarrollo de la vacuna Patria, la mandataria capitalina descartó que haya una convocatoria masiva de personas, ya que al encontrarse en fase 1, son poco los voluntarios que se requieren y corresponderá a las instituciones de educación superior involucradas realizar los protocolos.

“La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, está participando también en este proyecto de la vacuna Patria, y apenas entraría a fase 1; entonces, en este proceso son muy pocos los voluntarios que se están buscando. Ya, si pasa fase 1, entraría a fase 2 y ya fase 3 es cuando ya se está buscando miles de voluntarios para incorporarse. “Entonces, en la fase 1 no se requiere, pues una participación masiva, sino más bien una participación muy controlada por parte de los científicos”, precisó.  

comentarios

Artículos relacionados