Ciudad de México, julio 18, 2024 14:16
Salud

Venden desde este miércoles vacuna Pfizer anti Covid  en CDMX

Está ya disponible en cuatro farmacias y tendrá un costo inferior a los 900 pesos.

Pfizer precisó que es el arranque del plan de comercialización, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este miércoles 20, la vacuna de Pfizer contra Covid-19, importada, estará a la venta en algunas farmacias de la Ciudad de México, a precio inferior a los 900 pesos por dosis.

A través de un comunicado, la farmacéutica detalló que el primer cargamento con el biológico actualizado llegó el pasado 15 de diciembre y a partir de esta semana estará a la venta en farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, entre otras.

En la farmacia San Pablo informaron que la vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene un costo de $848.00 pesos, más $ 50.00 pesos por la aplicación.

Se trata de la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, elaborada por Pfizer con base en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas. Sobre esquemas de vacunación, consulte a su médico”, señaló Pfizer.

La empresa no precisó la fecha en que su vacuna estará disponible en hospitales y consultorios privados.

La información técnica y científica del biológico  fue avalada por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) que emitió una opinión favorable, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna contra Covid de Pfizer se administra por vía intramuscular, como dosis de 0,3ml, en personas de 12 y más años, independientemente del estado de vacunación previo. Y de acuerdo con esta ficha técnica se debe suministrar al menos 3 meses desde la última dosis administrada o desde la última infección.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas