Ciudad de México, febrero 25, 2024 16:51
Viajes Vida

Viajan en pareja cuatro de cada 10 mexicanos

Desde citas en parques, hasta viajes, los enamorados buscan expresar lo que sienten de manera especial el Día de San Valentín.

Según el informe, 68% de las y los mexicanos que viajan en pareja prefieren visitar destinos nacionales, preferentemente la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

FERNANDA MARTÍNEZ

Cada 14 febrero, miles de personas celebran el Día del Amor y la Amistad con sus parejas y amigos. Desde citas en parques, hasta viajes, los enamorados buscan expresar lo que sienten de manera especial el Día de San Valentín. En ese sentido, Despegar, la empresa de viajes, realizó un análisis para conocer los hábitos de los viajeros.

De acuerdo con los resultados, a los cuales NotiPress tuvo acceso, el 40 por ciento de los mexicanos que viajan lo hacen en pareja.

Según el informe, 68% de las y los mexicanos que viajan en pareja prefieren visitar destinos nacionales. Las parejas eligen principalmente ciudades de México, los sitios más elegidos son:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puebla
  • Querétaro

Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, señaló que el turismo urbano se volvió muy popular entre las parejas viajeras en el 2022. Los viajes a las playas sigue siendo uno de los destinos más populares, pero las ciudades ofrecen eventos deportivos, espectáculos, museos y centros comerciales.

“Es interesante observar cómo el turismo urbano se ha vuelto el predilecto por las
parejas viajeras en el último año; si bien las parejas no han dejado de viajar a playas,
esta tendencia por elegir ciudades se debe en gran parte por la oferta turística que
ofrecen estos destinos como el poder asistir a eventos deportivos, espectáculos,
museos, hacer compras y sobre todo la tendencia de disfrutar del “aquí y ahora.”,
declaró Sánchez.

El gasto promedio en viajes que hacen las parejas mexicanas es de 13 mil 700 pesos, los cuales utilizan en vuelos y dos noches de hotel, según datos de Despegar.

Además de viajes, se suelen celebrar el Día de San Valentín  regalando flores, chocolates y peluches. Asimismo, entre las actividades más populares se encuentran ir al cine, maratón de películas y clases de cocina.

Para este 14 de febrero, se espera una derrama económica de 25 mil millones de pesos aproximadamente, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur). Lo anterior, representaría un aumento del 13% en ventas de los sectores de comercio, servicios y turismo.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas