Ciudad de México, abril 27, 2024 19:13
Sin categoría

Aún con la desbandada, el padrón sigue 'inflado' en favor del 'cacicazgo' de Jorge Romero, acusa Panistas EnCausa; en BJ y Coyoacán hubo 'acarreo' asegura

El grupo disidente Panistas EnCausa, acusó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul “optó por el refrendo para evadir su responsabilidad de auditar el padrón y sancionar a los autores de afiliaciones corporativas y fraudulentas”, lo que permitió operar al actual delegado Jorge Romero Herera y a su exnovia, la senadora Mariana Gómez del Campo, para mantener el listado de militantes “inflado” a su favor. Ello, aún cuando en el Distrito Federal apenas refrendó su militancia uno de cada 10 panistas.

“Según las cifras oficiales en el Distrito Federal se refrendaron 7,569 (44%) miembros activos y 3,215 (4%) adherentes dando un total de 10, 784 militantes de un padrón inflado de 96,073 suscritos”, señaló Panistas EnCausa a través de un boletín. “Cabe resaltar que por lo menos 1,000 miembros fueron refrendados “fast track” por mensajeros, por ende el refrendo voluntario en el DF no sobrepasó el 40%. Mediante operativos de acarreo hay delegaciones que refrendaron un gran número inexplicable de afiliados como es el caso de las delegaciones Benito Juárez (1,662), Coyoacán (1,182), GAM (978) y Miguel Hidalgo (1,039)”.

Añadió que “‘el Padrón Depurado’ de miembros activos del DF sigue lo suficientemente inflado para asegurar el predomino de “los cacicazgos” que encabezan Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero. Artistas, empresarios y ex Secretarios de estado abandonan las filas de AN en la capital como son el caso de Pedro Cerisola (Ex secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Vicente Fox), Alejandro Poire (último Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón), (el empresario de Bimbo) Lorenzo Servitje, (la empresaria de Grupo Modelo) María Aramburuzabala, el deportista Carlos Hermosillo y la artista Sherlyn González Díaz, entre otros”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas