Ciudad de México, abril 27, 2024 13:01
Sin categoría

Documentan pagos con sobreprecio de la delegación Benito Juárez a proveedores amigos del panista Jorge Romero

Luego de comprobarse que el ex delegado panista de la Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, entregó contratos a empresas ligadas con sus familiares y colaboradores, ahora se documenta que pagó esas compras con sobreprecios de hasta el 50 por ciento sobre su valor comercial real.

El diario Reforma publica este viernes el resultado de una investigación que demuestra esa práctica para favorecer a empresarios ligados al PAN y amigos del actual delegado con licencia y aspirante a una diputación plurinominal en la ALDF

“La compra de blocks de taquigrafía, paquetes de fólders, tóners, regaderas y llaves para lavabos salió cara”, indica el diario. REFORMA cotizó los insumos y, en al menos 14 productos, los costos eran inferiores a los pagados por la Delegación, lo que dejó ganancias a las empresas proveedoras por un millón 865 mil 893 pesos. Algunos precios se elevaban hasta en un 50%.

“Por ejemplo, la compañía de Simitria Alba López, madre de Camilo Campos, ahora candidato del PAN a Cuajimalpa, cobró tóners en mil 990 pesos, mismos que la empresa Grupo Comercial de Servicios Ibague ofrece por mil pesos. Otro caso son los brocales de coladera pluvial, cuyo monto especificado por la empresa Camluz es de un millón 600 mil pesos (400 unidades con un costo de 4 mil cada una), pero una empresa del mismo giro los cotizó en 424 mil pesos con un material de mejor calidad”.

Es decir, concluye Reforma, “la empresa que representa Arturo Caballero Mojica, colaborador de Campos, obtuvo una ganancia extra de un millón 176 mil pesos”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas