STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la ceremonia para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de la gesta independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.
“¡Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Dominguez, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva la Alcaldía Benito Juárez, viva México, viva México, viva México!”.
Los festejos iniciaron en punto de las 11 de la mañana con la ceremonia cívica de arrío de la Bandera Nacional.
Posteriormente, comenzó el elenco musical en el que participó Mónica Cárdenas y Milo Campos, además de la orquesta “Marea Alta” de la Secretaría de Marina. En tanto, en los alrededores los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular con una amplia gastronomía típica del mes de septiembre.

Foto: Especial

A las 21:30 horas, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia del afamado Ballet Folclórico de Amalia Hernández que, a través de la danza como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural de México.
Luego del tradicional Grito de Independencia, 14 mil asistentes, según la cifra proporcionada por la propia Alcaldía, pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para dar paso a la fiesta musical a cargo de los populares grupos OV7 y JNS.
Desde la madrugada, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez y el perímetro aledaño quedaron limpios y abiertos al tránsito. En el evento hubo saldo blanco, según reporte del Equipo de Proximidad Blindar BJ y de Protección Civil de la demarcación.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts