Ciudad de México, octubre 22, 2020 10:22
Libre en el Sur

Advierte Xiuh Tenorio desbandada de panistas en su favor; la DBJ 'está de cabeza' con 4 mil obras ilegales, denuncia

La Delegación Benito Juárez “está de cabeza” por los delitos de alto impacto que se comenten ahí, las más de 4 mil construcciones irregulares que existen y un sin fin de actos de corrupción, denunció la mañana de este miércoles el precandidato a Jefe Delegacional Xiuh Tenorio, al presentar la última parte de su precampaña, luego de que hace unos días retirara todos los pendones que colocó en postes de la demarcación.

Seguro de poder convertirse en el candidato común de al menos cuatro partidos políticos para las elecciones de junio próximo, Tenorio aseguró que a partir del próximo lunes, tras la elección interna en que el jefe delegacional Jorge Romero, “impondrá” a sus candidatos, habrá una “desbandada” en el Partido Acción Nacional para sumarse a su proyecto.

En conferencia de prensa en la explanada delegacional, Tenorio subrayó que esta nueva forma de hacer campaña, se trata de una idea que surgió a través de las redes sociales y de sus vecinos. “A partir de hoy salgo a las calles sin mantas, sin pendones, tal y como me lo pidieron mis vecinos, con una propuesta más cercana a la gente, ambientalmente responsable y mostrando que lo principal es escuchar a la gente”, dijo.

“Hoy les comparto la invitación que les hago a mis vecinos: No estemos de cabeza, recuperemos la calidad de vida que las últimas administraciones panistas nos robaron; con voluntarios, estaremos en varios cruceros de nuestra Delegación mostrando estos carteles, que están impresos en un papel especial, llamado Foam Board, que podrá reutilizarse para otros fines, al terminar la precampaña el próximo 18 de febrero”, informó el precandidato.

Tenorio informó que hasta 2007, en Benito Juárez había más de 2 mil construcciones irregulares y que hoy esa cifra se ha duplicado. De acuerdo al último censo que realizó la ALDF para investigar el desarrollo inmobiliario en esta Delegación, explicó, al 2007 se tenía registro de 2 mil 400 construcciones irregulares. Los estudios consultados, estiman que la cifra podría haberse duplicado en estas dos últimas administraciones, es decir otras 2 mil construcciones de 2009 a la fecha. “Es claro que estos dos gobiernos panistas no apostaron por una planeación adecuada y por el desarrollo de servicios de calidad en nuestra Delegación, sino que sólo se dedicaron a realizar jugosos negocios con las inmobiliarias”, dijo.

El todavía jefe delegacional Jorge Romero, espetó Tenorio, no ha podido desmentir la grave acusación que pesa en su contra por haber recibido un importante “descuento” en la compra del departamento donde dice vivir. “Pese a que para nadie es un secreto que en Benito Juárez se da el más alto boom inmobiliario de todo el Distrito Federal, hoy no se cuenta con un registro preciso y transparente de cuántas casas se han demolido, algunas de ellas catalogadas o “protegidas”, para darle paso a edificios de entre 10 y hasta 90 departamentos”, subrayó.

En materia de seguridad, se refirió a tasa delictiva que va en aumento, a los delitos alto impacto que se comenten en esta zona de la ciudad y a la mala estrategia empleada por el actual gobierno. “Nadie ha asumido la responsabilidad de haber permitido la apertura y operación de giros negros o de alto impacto, como table dance, casinos o after hours, que en algunos casos están asociados a otros delitos como lavado de dinero, prostitución, trata de personas o venta de droga.

“La Delegación está de cabeza porque la Tasa Delictiva a diciembre de 2014 (Número de averiguaciones previas por cada 10,000 habitantes) indica que ocupamos el segundo lugar en todo el Distrito Federal, sólo detrás la Delegación Cuauhtémoc; en lugar de contar con un programa integral de prevención del delito, se opta por ocurrencias, como la escandalosa compra de bicicletas eléctricas (electro-bikes), que según los datos declarados por el propio Jefe Delegacional, costaron cerca de 37 mil quinientos pesos cada una, cuando en cualquier sitio de Internet pueden encontrarse esos mismos modelos en menos de 20 mil pesos”, dijo.

La ocurrencia de haber gastado los tres millones de pesos en las referidas bicicletas, agregóTenorio, es equivalente, al presupuesto total que ejerció la Delegación en alumbrado público en el 2013, equivalente a $3,170,214.00.

Sobre la posibilidad de concretar la candidatura común, Tenorio dijo que después del 21 de febrero espera poder convertirse en el candidato del Partido Verde y debido a su alianza en el DF con el PRI, por consiguiente en el abanderado de ambos partidos. Además dijo que antes de que concluya este mes, tendrá información sobre el eventual acompañamiento también de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, con quienes mantiene pláticas para avanzar en la candidatura común.

comentarios

Artículos relacionados