Ciudad de México, agosto 11, 2022 06:04
Revista Digital Enero 2022

Cartas a los Reyes Magos / Un mundo musical

Imagino las revelaciones a los temas políticos, el regreso a los propósitos básicos. Los líderes estaban para guiarnos, para servir a su gente ¡ánimo Baltazar!

POR LUIS ERNESTO MARTÍNEZ NOVELO

Queridos santos reyes: yo creo que ya se olvidaron de mí, hace unos 45 años todavía me trajeron un caballo de plástico con llantitas, para montar, pero ya no les había pedido nada.

¡Quiero que pongan a la humanidad en paz! De veras en paz, en el camino de encontrarle sentido a estar aquí aprendiendo. Quizá en eso estamos ya.

Imagino las revelaciones a los temas políticos, el regreso a los propósitos básicos. Los líderes estaban para guiarnos, para servir a su gente ¡ánimo Baltazar!

Imagino que este regreso trae sorpresas para nosotros los tripulantes del planeta tierra con revelaciones en temas de evolución, adaptación, como si los pasos no pudieran darse para atrás. Como si fuera el final de una era más lenta, conformista, apática, desilusionada de sí misma y sorprendida por un virus y las medidas para controlarlo, que ha puesto a girar nuestras mentes y las de todos los demás animales quizás.

Melchor, quiero mi banda sea todavía más popular, que tengamos mucho trabajo para recuperar las ausencias en los escenarios.  A veces parecemos un grupo de una disquera internacional, y no, somos un grupo independiente privilegiado al contar con muchos aliados y fans.

Creo que la pandemia nos dio la oportunidad de que lo importante fuera lo prioritario; de saber que podíamos vivir con menos de lo creíamos, quiero queridos reyes que esta elocuencia prevalezca, ahora sí: “no nos dejen caer en tentaciones”.

He visto los cambios de formatos desde los 90´s, del casete, acetato y CD, al streaming, de la grabación en grandes maquinas análogas (como lavadoras) a la computadora, esto tan solo en la música, el internet. ¿Por qué no pensar en los cambios de formato de pensamiento, así de drásticos, sobre todo alrededor del poder?  El ser humano ha usado el poder para dominar su entorno y a otros seres humanos, ahora tiene la oportunidad de matizar su dominio y encontrar en los puntos medios un balance con su cielo, su mar, su tierra y tener como proyecto un luminoso futuro a largo plazo. ¡Ánimo Gaspar!

Creo que el encierro nos dio la oportunidad de sentir empatía con gente de otras latitudes, todos tuvimos el mismo enemigo, soy mexicano, pero deseo que prevalezca ese sentir global.

Deseo un México con mejores infancias, para tener mejores adolescencias y mejores adultos, quiero un mundo sin cubre bocas.

Creo en la música como un gran vehículo de amor y le deseo todo el amor a todo el mundo. Queridos reyes magos…. ¿siguen ahí? ¡ánimo, sí se puede!

P.D.  Para saber dónde dejar los regalos soy Lu, bajista de La Gusana Ciega.


Músico.

comentarios

Artículos relacionados