STAFF/LIBRE EN EL SUR

Aunque pareciera ser una contienda entre sólo tres candidatos, dada su presencia en los medios, la disputa por la jefatura de Gobierno de Ciudad de México en este 2018 se da entre siete aspirantes, cinco de los cuales son mujeres, entre ellas una solitaria candidata independiente.

Los contendientes son:

Foto: Moisés Polo/Cuartoscuro.

-Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Foto: Cuartoscuro.

-Mikel Arriola Peñalosa, por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Foto: Cuartoscuro.

-Claudia  Sheinbaum Pardo, por la coalición Juntos haremos historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

 

-Purificación Carpinteyro Calderón, por el Partido Nueva Alianza (Panal).

 

Foto: Cuartoscuro.

-Mariana Boy Tamborrel, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Foto: Moisés Polo/Cuartoscuro.com.

-Marco Rascón Córdoba, por el Partido Humanista.

 

Foto: Cuartoscuro.

-Lorena Osornio  Elizondo, candidata independiente.

 

Los siete participarán el próximo miércoles 18 de abril en el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El encuentro, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), es el primero de tres y será moderado por el periodista Javier Solórzano.

La transmisión iniciará a las 7:30 de la noche, durará dos horas y la señal estará abierta para radio, televisión e internet. El IECM invitó a todos los medios de comunicación a difundir el debate, como parte de la campaña por un voto informado. Lo harán los medios que así lo decidan.

Cada candidato contará con un minuto de explicación inicial, cuatro minutos para debate directo, medio minuto para conclusiones y tiempo extra para responder las preguntas que realice el moderador.

El debate se hará en las instalaciones de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se dividirá en dos bloques de temas, acordados previamente por los representantes de cada candidato: seguridad y justicia, y urbanismo y sustentabilidad.

El segundo debate será el 16 de mayo; el tercero, el 20 de junio.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts