Ciudad de México, noviembre 24, 2020 04:20
Libre en el Sur

Clausura DBJ Millet 22, otra de las obras señaladas en el Parque Hundido; SMA confirma que incumple norma ambiental

La delegación Benito Juárez clausuró la construcción de un complejo de viviendas de lujo ubicada en Millet 22, colonia Extremadura Insurgentes, otra de las obras que vecinos de las colonias aledañas al Parque Hundido ha denunciado reiteradamente desde hace casi dos años por diversas presuntas irregularidades, entre ellas las que está haber demolido en el predio una casa protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
En el lugar ya se encuentran en etapa de acabados 11 departamentos y seis casas, todos ellos ofrecidos a precios que superan los cinco millones y medio de pesos cada uno. La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA) informó por escrito que para demoler la casa catalogada que se encontraba en el predio (Gaceta Oficial del DF del 6 de mayo del 2005), no se cumplió con el requisito de presentar un plan de manejo de residuos sólidos. (Respuesta a la solicitud de información pública 112000013711).
De esta forma, ya son tres las edificaciones –iniciadas durante el gobierno de Germán de la Garza Estrada en la delegación Benito Juárez–, que han sido clausuradas en esa calle; además de la de Millet 22, a la que se impuso sellos de suspensión el día de ayer, una edificación en el número 39 permanece suspendida tanto por la DBJ como por la SMA; presuntamente se utilizaron ahí documentos falsos para construir más niveles de los permitidos. Y también está el caso célebre de Millet 72, donde un inmueble conocido como La Casa del Parque Hundido, también protegido por el INBA, fue destruido para intentar luego la construcción de un edificio de lujo. La movilización encabezada por la asociación Vecinos del Parque Hundido logró primero la clausura de la obra y más tarde que el gobierno capitalino
En su sitio de Internet departamentosycasas.mx, la empresa Urban Dimension ofrece la venta de 11 departamentos y seis casas en el complejo de Millet 22, que fue clausurado ayer.Una casa y seis departamentos aparecen como “vendidos”. Los precios oscilan entre 5,520,000 pesos y 6,650,000 pesos. “¿Qué otro desarrollo te podría ofrecer un hogar con vista a un hermoso parque? Con una magnífica ubicación al sur de la Ciudad de México, surge Parque Millet, desarrollándose prácticamente al lado de Parque Hundido”, se presume en la página. “El diseño de excelencia, la calidad de los espacios y los detalles arquitectónicos hacen de Parque Millet un patrimonio ideal. Las 11 casas y los 6 departamentos se entregan con acabados de lujo, cocina moderna totalmente equipada, muebles de baño y carpintería de alta categoría”. El desarrollo, se informa, cuenta con alberca y asador, gimnasio y jacuzzi, roof garden y carril de nado, así como con estacionamiento para visitas y servicio de televisión por cable e Internet.
En el mismo sitio de la empresa Urban Dimension se ofrecen en renta 12 locales comerciales en Del Valle Sur (Moras 406), una colonia con uso de suelo habitacional. Para la construcción de ese centro mercantil fueron derribadas tres jacarandas añosas y primorosas. Por la tala de esos árboles y la presunta violación del uso de suelo, la Procuraduría Ambiental abrió la indagatoria PAOT-2010-2379-SPA-1202.

comentarios

Artículos relacionados