Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:43
Libre en el Sur

Se apresta el PRI para ‘recuperar’ el DF en 2012: Aguilar Álvarez

El PRI capitalino ya se moviliza social y políticamente para ganar el gobierno de esta ciudad y “cambiar el rumbo” de la capital del país, anunció el dirigente tricolor Jaime Aguilar Álvarez, quien precisó que “hoy estamos en la posibilidad de recuperar el Distrito Federal y no perderemos esta oportunidad”.

Aguilar Álvarez también aseveró que a través de la experiencia política y la capacitación, “hoy está en nuestras manos triunfar o perder” en la contienda electoral del año entrante. Añadió que el Partido Revolucionario Institucional tendrá un gran reto al ganar el GDF: “vamos a cambiar el rumbo de la ciudad” y, por supuesto, combatir las decisiones autoritarias de los funcionarios que “sirven” a la gente en las demarcaciones y principalmente impedir toda disposición autoritaria y de cerrazón de Marcelo Ebrard.

Lo anterior lo señaló el dirigente durante un mensaje que dio a militantes priístas, luego de inaugurar la nueva sede de nuestro partido en la demarcación Magdalena Contreras. En este contexto, subrayó que con base en la organización y la unidad “la oportunidad de ganar el gobierno del DF será una realidad” en el 2012. El PRI, dijo también, se propone cambiar el rumbo de la ciudad para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo, se cumplan los principios de equidad para las mujeres; la posibilidad de una mejor educación en el DF y sobre todo, que “podamos volver a mejorar la calidad de vida de los capitalinos que, en los últimos años se ha deteriorado brutalmente”.

Informó que “ya estamos iniciando un programa de movilización política”, con miras a las elecciones del año próximo, además de capacitar cuadros, con el fin de que el partido tenga presencia en todas las casillas de votación para el 2012. Se trata de que “nuestros cuadros defiendan el voto en las urnas”. Para ello, añadió, las dirigencias y la militancia ya se organizan; cada vez toma mayor cuerpo la conformación de un ejército de priístas que, electoralmente emprenderá la lucha para asegurar la oportunidad de ganar el GDF.

La creación de más cuadros tiene el propósito de evitar que en los comicios, los representantes de otros partidos no hagan trampa en la contabilidad de los votos, y de impedir que no hagan trampa los representantes de otras organizaciones políticas. Por eso, dijo a los militantes de Magdalena Conteras, “debemos hacer nuestro trabajo”. Recordó que la gente está enterada de que el PRI, cuando estuvo en el poder, sí supo gobernar la ciudad, con base “en nuestra experiencia, organización y unidad”. En esto se explica que la ciudadanía, actualmente, haya devuelto su confianza política al partido, afirmó.

Expuso que “necesitamos que la gente entienda que deseamos tener el gobierno del DF y la mayoría de diputados en la ALDF, porque queremos hacer un gobierno mucho más participativo” e impedir que las demarcaciones sean manejadas con ocurrencias o inventos de los jefes delegacionales.

comentarios

Artículos relacionados