ADRIANA RODRÍGUEZ

Ninguna de las víctimas del robo cometido en la cafetería Villa de Cortés, ubicada en la colonia Josefa Ortiz, delegación Benito Juárez, ha presentado denuncia, informó el fiscal desconcentrado de la demarcación, Diego Flores Mejía.

En conferencia de prensa, el fiscal exhortó a las personas que fueron despojadas de sus pertenencias a hacer la denuncia correspondiente.

“Ya se inició la carpeta, estamos en el análisis de los videos y ya se acudió a tomar la declaración del encargado de este negocio”, agregó.

El robo se cometió el día 9 de julio en el número calle 495 de la calle 5 de febrero en menos de un minuto. En un video difundido a través de Twitter se observa cómo cinco sujetos amenazaron a los comensales para arrebatarles sus pertenencias y se dirigieron a la caja registradora.

Foto: Especial

 

En mayo también se registró otro asalto a comensales de una cafetería ubicada en avenida La Morena casi esquina con Uxmal, en la colonia Narvarte.

Al igual que en los hechos ocurridos en la cafetería Villa de Cortés, los clientes fueron amenazados con un arma de fuego para quitarles celulares y dinero, además de que el delincuente hurtó las ganancias del establecimiento.

Otro caso reciente es el robo de seis autos ocurrido en una pensión ubicada en calzada de Tlalpan, en la colonia Portales la madrugada del 8 de julio. Los dueños de los vehículos se encontraban en un establecimiento contiguo, el California Dancing Club.

Los delincuentes amagaron a los encargados del establecimiento, los golpearon y enceraron en el baño para poder llevarse los autos.

Al cuestionarle a Flores Mejía sobre los casos de robo a diferentes establecimientos en la delegación Benito Juárez, aseguró que se trata de un índice bajo. “Sin embargo se les da la investigación sobre estos hechos”.

Explicó que se tiene detectado robo con armas de fuego con las que se amenaza a los comensales, despojándolos principalmente de celulares.

 De acuerdo con el Informe Estadístico Delictivo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentado en diciembre, en 2017 se disparó el delito de robo a restaurante ya que mientras en 2016 se reportaron 25 casos, para el 2017 se registraron 71.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts