Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:30
Libre en el Sur

Delegado Romero coadyuva en la defensa de sus funcionarios procesados en Brasil; da por cierta la versión de que se han violado sus derechos

El jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, ya adelanta inocencias de sus ex funcionarios procesados en Fortaleza, Brasil, acusados de manosear a una mujer y golpear a su esposo.

Poco después de que los abogados de Rafael Medina y Sergio Eguren, hasta hace unos días directores generales de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Delegacional en la demarcación juarense, aseguraran que los procesados son víctimas del influyentismo local, el delegado Romero secundó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, este viernes 4.

“Dije que separaba de sus cargos a estas dos personas, no porque yo prejuzgara sobre su culpabilidad o no, que es papel de una autoridad judicial en Brasil; dije que cómo yo iba a prejuzgar si de manera verificable he venido diciendo en todos los medios que lo primero que se tiene que tener es la versión de ellos”, declaró el panista.

Pero en seguida dejó de hablar de lo concerniente a la DBJ y sin más comenzó a hablar del juicio; y dio por ciertas las versiones de los abogados defensores: “Lo que para el peor criminal en Brasil le toma a un juez decidir en alrededor de 15 días, estas son estadísticas comprobables, con ellos les está tomando un día que es un auto de formal prisión.

Aunque habló de lo reprobable de las conductas que se imputan, denunció que “la orden de liberación que se solicita , que por lo general a un juez le toma resolver en una semana, en menos de una hora la desechó”. Y remató, con su acostumbrado tono irónico, tras anunciar que los ex directores serán reincorporados a sus cargos en caso de ser liberados:

“Van exactamente los cuatro juzgados por la misma conducta. Entonces dieron el mismo número de patadas, dieron el mismo número de golpes, hicieron el mismo gesto (sic) de una molestia a una mujer. Es que eso es absurdo. Cómo van los cuatro en combo, en paquete, con exactamente la misma conducta”.

Durante su conferencia de prensa, el abogado Alejandro Olea dijo que buscará que los mexicanos sean liberados bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad, pues, asegura, se les imputan lesiones y eso les permite salir de prisión. Aseguró que no hay evidencias de que sus defendidos hayan participado “en una riña” posterior al partido en el que la selección mexicana fue despedida del Mundial de Futbol ante la derrota con el equipo holandés. (En la foto, Romero con Rafael Medina, uno de los presos en Brasil).

comentarios

Artículos relacionados