Ciudad de México, noviembre 27, 2020 05:44
Ana Patricia Báez Opinión

Gobierno contra la división de poderes

Lo que sucedió la semana pasada en el Congreso de la CDMX no solo afecta las facultades de los legisladores, también violenta la voluntad popular. 

POR PATRICIA BÁEZ

La semana pasada se vivió una sesión del Congreso de la Ciudad de México inusual por llamarla de alguna manera. El gobierno de la CDMX, a través de su grupo parlamentario mayoritario avalo un atraco al poder legislativo otorgándole discrecionalidad absoluta a la Jefa de Gobierno en el manejo de los recursos públicos lo que representa un gran retroceso para la vida democrática y la división de poderes en la capital.

Lo que sucedió la semana pasada en el Congreso de la CDMX no solo afecta las facultades de los legisladores, también violenta la voluntad popular, para eso nos eligieron los ciudadanos, ya sea por voto directo o hacia un partido, para que vigilemos el correcto ejercicio del gasto público y su uso sea el correcto.

Estamos ante una situación en la que la mayoría de MORENA permitirá que el presupuesto público sea seguramente usado de manera discrecional para efectos clientelares y como ya hemos visto que ha venido sucediendo se dejen deteriorar todos los servicios públicos de nuestra ciudad.

Lo que realmente necesita la Ciudad de México es rescatar el empleo y las actividades esenciales para reactivar la economía en lugar de disminuir el presupuesto destinado a sectores como transporte, salud, seguridad, turismo para preparar el camino del partido de gobierno rumbo a la elecciones del próximo año.

Como oposición seguiremos pidiendo que se apoye a quienes generan los empleos y pagan sus impuestos para que haya recursos para los programas sociales que ayudan a la ciudadanía, para seguridad y salud. Ser opacos y permitir lo que se permitió es traicionar a quienes nos eligieron como sus representantes.

 

comentarios

Artículos relacionados