Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:56
Libre en el Sur

‘Inauguran’ pastelería y gelatería ambulante en pleno Insurgentes; instalan un puesto metálico que impide paso peatonal

En un gran armatoste metálico instalado en la esquina de Insurgentes Sur con la calle San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la delegación Benito Juárez, funciona una “pastelería y gelatería” informal, que exhibe sus productos en vitrinas refrigeradas y hasta ofrece “descuentos por inauguración”.

El puesto, que se suma a otros ya existentes en esa esquina, bloquea materialmente el paso de los peatones, que se ven obligados a transitar de uno en uno a través de una especie de corredor, con las consabidas molestias, especialmente para personas mayores o con alguna discapacidad. Se expenden ahí pasteles completos o en rebanadas, así como helados, gelatinas panes, como café y refrescos

La Delegación Benito Juárez, que en coordinación con el gobierno capitalino realizó hace tres semanas un desalojo sin precedentes en la avenida Universidad, donde retiró a más de 150 puestos de vendedores informales que tenían dos décadas de funcionar ahí, ha reiterado a los vecinos su decisión de “no permitir un ambulante más” y retirar sin miramientos a todos los puestos que acrezcan del permiso correspondiente.

Sin embargo, la proliferación de vendedores ambulantes en puestos fijos o semifijos ha sido notable en las últimos semanas, particularmente en las bocacalles de avenidas importantes de la demarcación, como Insurgentes Sur, Cuauhtémoc, Félix Cuevas y Patriotismo, entre otras. Un caso más es el de la “pastelería” de Insurgentes y San Lorenzo.

comentarios

Artículos relacionados